Review: Maze Runner: Correr o Morir

¿Soy el único que opina que no es sabio mandar a una chica a un lugar en donde hay puros hombres que en casi 3 años no han visto a una mujer?

Thomas (Dylan O’Brien) despierta en un elevador, sin recordar nada más que su nombre. Cuando las puertas se abren, descubre que llega a un lugar con 60 muchachos que han aprendido a sobrevivir en un ambiente cerrado, subsistiendo con sus propias cosechas y recursos. Cada 30 días, llega un chico nuevo, con nuevas provisiones. El grupo original de adolescentes han tratado de huir de aquella área por casi 3 años a través del laberinto que los rodea, y han empezado a perder toda esperanza. Con la llegada de Thomas, las cosas y las reglas empiezan a cambiar, para el disgusto de Gally (Will Poulter). Nadie sabe por qué los mandan ahí, y qué es lo que quieren de ellos… pero todo eso puede cambiar con la llegada de la única chica del grupo, Teresa (Kaya Scodelario), que al parecer puede reconocer a Thomas.

Yo creo que va a llegar un punto en el que no haya novela para jóvenes adultos que no sea adaptada al cine. A raíz de que la saga de Harry Potter terminó, varias adaptaciones han querido ocupar su lugar. Algunas lo han logrado (Los Juegos del Hambre, Divergente, y muy a mi pesar, Crepúsculo), y algunas otras no (Hermosas Criaturas, Cazadores de Sombras, La Huésped). Ésta primera entrega puede que caiga dentro de la primera categoría, pero por el momento está en un área muy neutra y gris. La película, en sí, está buena, y te mantiene entretenido durante su duración. Pero la historia y alguna que otra actuación dejan algo que desear. Es muy rara la adaptación de una novela en donde los personajes principales sean muy buenos actores. “Los Juegos del Hambre” tuvo la fortuna de tener a Jennifer Lawrence, una de las mejores actrices de los últimos 5 años. Pero ésta película tiene a puro actor práticamente desconocido. Sólo conozco a Will Poulter de “¿Quién $#%& Son Los Miller?” y a Thomas Brodie-Sangster de “Game of Thrones”, pero todos los demás son relativamente nuevos, y si ya los he visto en alguna otra parte, no los recuerdo. A veces, lo malo de éstas películas es que suponen que la gente las va a adorar, y te dejan con el misterio de ¿QUÉ RAYOS ACABA DE PASAR? para la siguiente (a veces inexistente) secuela. Tal fue el caso de “La Brújula Dorada”, que se quedó con tremendo cliffhanger, sólo para que las secuelas haya sido canceladas. Lo mismo pasa en ésta película, te deja con un cliffhanger y con varias preguntas que sólo pueden ser respondidas en la película que sigue. Afortundamente, la segunda parte de ésta película ya fue confirmada, y se llamará “The Scorch Trials”. Para terminar, a pesar de no ser para nada de mis películas favoritas del año, es una película que está NI MUY BIEN, NI MUY MAL. Me mantuvo entretenido durante casi 2 horas en las que no tenía nada más que hacer. Gracias y nos leemos pronto.