Top 10: Episodios de “The Walking Dead”

Shhh… en este lugar no se menciona la palabra “Z”.

Y bien, este lunes apenas fue el mid-season finale de la 5ta temporada de “The Walking Dead”, y ya que no he continuado con las reseñas de los capítulos (¿recuerdan cuando hacía eso… Shane?), les traigo, al igual que con “Game of Thrones” y “Breaking Bad”, los 10 capítulos que, en mi opinión, han sido los mejores de toda la serie (cabe mencionar que va a haber MUY pocos de la primera mitad de la segunda temporada… la búsqueda de Sophia fue eterna y aburridísima). Precaución: esta lista puede contener algunos SPOILERS, así que si no han visto todos los capítulos de la primera hasta la mitad de la quinta, les recomiendo no leer; si ya están al corriente, o de plano les vale queso esta serie, BIENVENIDOS. Y ahora, comenzamos:

10. “18 Miles Out” (Temporada 2, Episodio 10)
Cuando el grupo tiene en su custodia a un hombre que los atacó de nombre Randall, por varios episodios se debatió qué debían hacer con él. Finalmente, Rick y Shane deciden llevarlo lejos de la granja de Hershel, exactamente 18 millas fuera de ahí. Lo genial de este episodio fue que por primera vez Shane sacó a la luz sus terribles intenciones para con Rick, y Lori. La pelea que ambos tienen en medio del estacionamiento es de las más intensas de toda la serie.

9. “Coda” (Temporada 5, Episodio 8)
Siempre que haya un mid-season finale, se puede esperar la muerte de algún personaje importante. En la segunda temporada fue Sophia, el año pasado fue Hershel y ahora tocó el turno de una jovencita que poco a poco se fue ganando el cariño de los fans: Beth. Durante lo que iba de la temporada, Beth fue capturada por el grupo del hospital Grady Memorial, en donde los policías que ahí residían se les podía cuestionar seriamente su moralidad. Cuando Carol también fue capturada, Rick y el grupo tenían el plan de capturar a algunos de ellos para hacer un intercambio no violento. Pero obviamente, la jefa del hospital, Dawn, no respeta el trato y quiere más de lo que acordaron. Beth, furiosa, le encaja unas tijeras en el pecho, haciendo que accidentalmente se le escape un disparo directo a su cabeza. Y así, se nos fue la querida Beth.

8. “Days Gone Bye” (Temporada 1, Episodio 1)
Como he dicho muchas veces, una gran serie no sería nada sin un excelente primer capítulo, y “The Walking Dead” no es la excepción a la regla. Tantas cosas pasan en este capítulo: Rick resulta herido en un tiroteo y despierta en un abandonado hospital, sólo para darse cuenta que está en medio del apocalipsis zombie (que hay varias teorías que dicen que Rick nunca despertó del coma, y que todo lo que ha pasado en la serie es un sueño nada más); conoce a Morgan, un personaje que ha ido cobrando más y más importancia, sobre todo esta última temporada. Y ya esa escena de arriba es épicamente clásica de la serie de zombies más famosa de los últimos años.

7. “Four Walls and a Roof” (Temporada 5, Episodio 3)
Justo cuando creían haberse salvado de los horrores que el Gobernador les hizo pasar durante una temporada y media, nuestros grupo de sobrevivientes cae en las garras de Gareth y los caníbales de Terminus. Pero, contrario a lo que pasó con el Gobernador, estos terribles personajes fueron despachados tan rápido como llegaron. Desafortunadamente, Bob terminó siendo platillo de los caníbales, pero Rick y los demás se hicieron cargo de ellos de la mejor manera posible: haciéndolos, literalmente, pedacitos. BLOOD AND GORE, BABY!

6. “A” (Temporada 4, Episodio 16)
El capítulo más oscuro y violento de la serie, en mi opinión. Sí, claro, este capítulo terminó con el grupo encerrado en un vagón en el interior del mítico Terminus, al creer que era un santuario en donde cualquiera que llegaba, sobrevivía. Pero la escena que más se quedó grabada en mi mente fue aquella en donde Rick, Carl y Michonne se encuentran con los “Claimers”, el grupo que se encontró a Daryl a mitad de la carretera. Rick mató a uno de ellos, y ahora ellos le quieren regresar el favor, matándolo a él, a Michonne y a Carl (y éste último al parecer iba a ser violado por un repugnante gordo). Y aquí es cuando Rick saca su lado “walker“, y le da tremenda mordida a la yugular del líder de este malvado grupo. Luego, toma un cuchillo, y apuñala al hombre que quería violar a su hijo una… y otra… y otra… y otra… Y OTRA… Y OTRA… Y OTRA vez.

5. “This Sorrowful Life” (Temporada 3, Episodio 15)
Por mucho tiempo, Merle Dixon fue uno de los personaje más detestables de la serie. Después de su aparente muerte en la primera temporada, regresa con “mano-cuchillo” para la 3ra, y vaya que hace de la vida de varios de ellos un infierno viviente. Cuando se entera que el Gobernador los dejaría en paz a cambio de que le entregen a Michonne, pareciera que sus fechorías siguen, al capturarla y estar a punto de entregarla. Pero éste tiene un cambio de corazón, la deja ir y decide ir a enfrentarse al villano de un sólo ojo él mismo. Cabe mencionar que Merle resulta muerto en este enfrentamiento, y es Daryl quien tiene que rematar a lo que solía ser su hermano mayor.

4. “Made to Suffer” (Temporada 3, Episodio 8)
Simplemente esa pelea entre el Gobernador y Michonne. Vaya, qué intensidad. Phillip tuvo, por mucho tiempo, a su hija convertida en caminante, encerrada en un cuarto. Nunca pudo aceptar que se había ido. Cuando Michonne llega y la remata, el Gobernador se desata y empieza a luchar contra la ya famosa samurai. Golpes, tanques de agua, cabezas zombie y finalmente, un vidrio al ojo del despota dictador hacen que este capítulo resalte en actuaciones y acción.

3. “Too Far Gone” (Temporada 4, Episodio 8)
Lo que el final de la 3ra temporada debió haber sido. Después de que varios fans lanzaron sus puños en el aire exigiendo un mejor final de temporada, el mid-season finale de la 4ta fue lo que muchos estaban esperando. El Gobernador regresa con Hershel y Michonne capturados, un ejército mucho mayor que el de Woodbury, y un maldito tanque. Desde la muerte del tierno y carismático Hershel, toda una guerra se desata, en donde cabe resaltar que Daryl, sin la ayuda de nadie, acaba con el gigantesco tanque ÉL SÓLO. Badass to the bone. Y claro, éste capítulo marca el fin del malvado Gobernador.

2. “No Sanctuary” (Temporada 5, Episodio 1)
La quinta temporada de la serie empezó sorpresivamente con uno de los mejores capítulos que nos han ofrecido en estos años. Luego del final de la 4ta temporada todos nos preguntábamos: ¿Cuánto tiempo iba a pasar para que nuestros héroes escaparan de Terminus? Nuestros miedos aumentaban cuando Daryl, Rick, Bob y Glenn eran alineados para ser masacrados, literalmente, como cerdos. Pero BADASS CAROL llega para salvar el día, causando una gran explosión, y permitiendo que el grupo escapara sanos y salvos. Claro, ¿pero cuánto les duró esa felicidad?

1. “The Grove” (Temporada 4, Episodio 14)
En “The Walking Dead” hay capítulos aburridos, luego hay capítulos malos, luego buenos, luego excelentes… y luego está “The Grove”. Este capítulo fue para esta serie, lo que “The Rains of Castamere” fue para “Game of Thrones”, o lo que “Ozymandias” fue para “Breaking Bad”. Desde el inicio de la cuarta temporada conocimos a Lizzie, una pequeña niña que le tenía un cariño especial a los muertos vivientes. Los veía como personas normales, incluso como amigos. Eventualmente, su locura llegó a tal grado que terminó asesinando a su propia hermana pequeña, con la excusa de que “tenían que esperar para que volviera, y así demostrar que son gente buena”. Si eso no les llegó como un golpe al estómago, peor fue que admitiera que después iba a matar a la pequeña bebé Judith. Carol decide que la única manera en que pueden estar seguro es si ella ya no está, y desafortunadamente, tiene que matarla de un balazo. Nadie está seguro en el apocalipsis… ni siquiera los niños.

Menciones honorables:
– “TS-19”
– “Save the Last One”
– “Pretty Much Dead Already”
– “Judge, Jury, Executioner”
– “Beside the Dying Fire”
– “Killer Within”
– “When the Dead Come Knocking”
– “Clear”
– “Arrow on the Doorpost”
– “30 Days Without an Accident”
– “Internment”
– “Dead Weight”
– “Us”
– “Strangers”
– “Self Help”
– “Crossed”

Habrá muchos otros capítulos que me hayan faltado en la lista, que tal vez ustedes piensen que merecían estar. ¿Qué capítulos merecen estar aquí? ¿Están de acuerdo con mi lista? Gracias y eeeeeeeeeeeerrrrrghhhh (se supone que ese es el ruido que hacen los caminantes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s