Review: “Star Wars: The Force Awakens” Teaser Trailer

¡Y EL HALCÓN MILENARIO VUELA OTRA VEZ!

Cielo santo, los trailers no dejan de llegar. Por meses y meses hemos estado esperando… LO QUE SEA de la nueva entrega en la saga Star Wars. Alguna imagen, cast, avances… ALGO. Pues por fin, hace un poco más de un mes, nos hicieron saber que el subtítulo del Episodio VII sería “The Force Awakens”, o “El Despertar de la Fuerza”, como le pusieron en Latinoamérica. Pero aún así, no era suficiente. Los fans querían MÁS. Entonces fue cuando J.J. Abrams (Super 8, Star Trek), el director, avisó que este “Black Friday” el primer trailer iba a salir. Salió, lo ví… y ahora tengo que hablar de él.

El trailer comienza con una toma de un planeta desértico (¿Tatooine, tal vez?), y una tenebrosa voz en el fondo diciendo: “There has been an awakening. Have you felt it?”. Esa voz probablemente sea el personaje de Max Von Sydow. Luego, con una especie de “jumpscare”, aparece un Stormtrooper sin casco, que es el actor John Boyega. Éste se ve desesperado y abandonado. Luego, un pequeño androide con cuerpo redondo (¿o está andando sobre una pelota de fútbol?). Vemos varias tomas rápidas de los Stormtroopers preparando sus armas y aterrizando en alguna parte. Vemos a una muchacha subida en una pequeña nave (¿la hija de Han Solo y Leia?), que es la actriz Daisy Ridley. Luego, vemos al actor Oscar Isaac manejando un X-Wing junto a muchos otros, viajando rápidamente al raz del agua. Después, escuchamos otra vez la tétrica voz: “The dark side…” mientras una misteriosa figura camina por un bosque helado, para después sacar su sable de luz rojo, pero con un nuevo y espectacular diseño: “… and the light”. Y finalmente, el momento en el que la nostalgia de millones de personas se hizo presente: el tema principal de la saga explota, mientras el Halcón Milenario vuela a través de ese planeta, mientras se enfrenta a unos TIE Fighters. Y por último, el título sale en la pantalla: “STAR WARS: THE FORCE AWAKENS“.

Varias cosas acerca de este teaser. Me agradó mucho que el avance se concentrara más en nuevos personajes que en el cast original (que, siendo honestos, sí hubiera gritado como niña si hubieran salido Mark Hamill, Harrison Ford o Carrie Fisher… o incluso un vistazo de Chewie). John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac son prácticamente desconocidos que tendrán su enorme oportunidad de brillar en una película de este calibre. J.J. Abrams fue, en mi opinión, una elección excelente para dirigir este séptimo episodio. Y no se preocupen: en el trailer no sale absolutamente nada del famoso “lens flare” que tanto caracteriza al director. Lo que es genial es que, por años, los fans de Star Wars y los de Star Trek han estado en constante debate sobre cuál saga es mejor. Y ahora, J.J. Abrams hechó mano en ambas franquicias. Sólo demuestra que se pueden amar las dos sin conflicto alguno. Pero wow…. No puedo esperar más. Aún falta MÁS DE UN AÑO para que la película se estrene. Va a ser una tortura, y ahora más que nunca estoy súper emocionado de que ésta película se vaya a estrenar. Esperemos que sea más “El Imperio Contraataca” y menos “La Amenaza Fantasma”. Gracias y “May the force be with you”.