Top 10: Líneas iniciales

Porque el “Érase una vez” ya está muy choteado.

Así como mi lista anterior, hay líneas que abren una película que son espectaculares, y que engloban lo que estás a punto de presenciar. Sin más preámbulos, aquí las 10 mejores líneas iniciales en la películas:

10. El Club de la Pelea
Línea: “People are always asking me if I know Tyler Durden

Incluso si no conoces el twist al final de esta película, esta línea te deja intrigado: ¿Quién es ese tal Tyler Durden? ¿Por qué le está apuntando a Edward Norton con una pistola? Ya una vez que terminas de ver la película, todo te queda claro… si es que tu cerebro no se ha derretido aún. En serio, ¿qué tenían los 90’s y todos sus finales inesperados?

9. Desapareció Una Noche
Línea: “I always believed it was the things you don’t choose that makes you who you are

Al igual que la línea anterior, ésta tiene sentido una vez que ves ese final tan deprimente y que te deja con tan mal sabor de boca. No crean, el final de esta película dirigida por Ben Affleck es excelente, pero simplemente terminas odiando al personaje de su hermano, Casey. Una niña desaparece, y él junto con Michelle Monaghan son contratados para encontrarla, pero no todo es tan simple como parece… y al final, algo que él decidió no hacer (o más bien, sí hacer) es lo que lo definirá por el resto de su vida.

8. El Gran Lebowski
Línea: “Way out west there was this fella I wanna tell ya about. Goes by the name of Jeff Lebowski

El inicio de una de las mejores comedias negras que he visto en toda mi vida. Y en serio que hay mucho que contar de este personaje, Jeff “The Dude” Lebowski, el mejor papel de Jeff Bridges, en mi opinión. Tan sólo quiere recuperar su alfombra arruinada, pero… bueno, eso es algo que tendrán que ver por ustedes mismos (si es que no la han visto… si ese es el caso, ¿QUÉ DEMONIOS ESPERAN?)

7. Kill Bill Vol. I
Línea: “Do you find me sadistic? You know, I bet I could fry an egg on your head right now, if I wanted to

¡Oh, por Dios! ¿Qué le pasó a la cara de Uma Thurman? La vemos con un velo de novia, brutalmente golpeada, y en el fondo la voz de un misterioso hombre (¿será su marido? ¿su jefe? ¿quién?), prácticamente burlándose de ella. Antes de que pueda hacer algo, este hombre le dispara en la cabeza, aparentemente dejándola muerta… OH GRAN ERROR.

6. Zombieland
Línea: “Oh, America. I wish I could tell you that this was still America, but I’ve come to realize that you can’t have a country without people. And there are no people here.

Pareciera la línea de una película más seria, pero afortunadamente, Jesse “Lex Luthor” Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin hacen de esta película una masacre mucho más divertida. Durante la mayoría de la película escuchamos la voz de Eisenberg describiéndonos el mundo ahora que ha sido poblado por zombies, y así es como comienza. Luego, te empieza a dar numerosos tips para sobrevivir en este mundo post-apocalíptico… sean honestos, ¿quién no ha deseado vivir en un apocalipsis zombie? Sobre todo si te acompaña Emma Stone pelirroja… en serio, aquí es donde mejor se ve.

5. Kick-Ass
Línea: “I always wondered why no-one did it before me. I mean, all those comic books, movies, TV shows… you think that one eccentric loner would’ve made himself a costume

Pobre chico… Creyó que de verdad iba a poder volar. Pero él no importa, pues el que se escucha dando su narración inicial es Aaron Taylor Johnson, en el papel de Dave Lizewski, aka. Kick-Ass. Fan de las historietas, él desea más que nada ser un superhéroe, tal como Spider-Man, o Batman, y no tarda nada en pedir un disfraz en línea y salir a combatir criminales. Obviamente, las primeras veces sale casi muerto de sus enfrentamientos. No es hasta que conoce a Big Daddy y Hit-Girl, estelarizados por Nicolas Cage y la señorita de Ordorica, Chloe Grace Moretz, respectivamente. Y a partir de ahí aprende a (díganlo conmigo) patear traseros.

4. Naranja Mecánica
Línea: “There was me, that is Alex, and my three droogs, that is Pete, Georgie, and Dim, and we sat in the Korova milkbar trying to make up our rassoodocks what to do with the evening

¡Oigan, miren! La primera película que se repite de la lista anterior. Y es que no pueden culparme si ambas líneas (inicial y final) son igual de icónicas. Después de esa descripción de nuestro queridísimo Alex DeLarge, con esas nada comunes palabras, sus peculiares vestimentas, y el extraño lugar en el que se encuentran bebiendo leche con estupefacientes, sabes que no estás a punto de ver una película normal.

3. El Gran Truco
Línea: “Are you watching closely?

En efecto, nos están hablando a nosotros. Porque si no miras de cerca esta excelente película de Christopher Nolan, no vas a poder captar el final. ¿Acaso Hugh Jackman acaba de morir en los primeros 5 minutos de la película? Ah-ah, pero eso es lo que ellos QUIEREN que pienses. Mira más de cerca, porque no podrás apreciar el truco que te tienen preparado. Pero quizá, eso es lo que tú quieres. No quieres saber cómo lo hicieron. Lo único que quieres es ser engañado.

2. Perros de Reserva
Línea: “Let me tell you what ‘Like a Virgin’ is about…

¿Quién no adora el diálogo tarantinesco? Digo, son palabrerías que no tienen nada que ver con el resto de la película (así como el famoso diálogo del “Royale with Cheese” de Pulp Fiction), pero están tan bien escritos, que se vuelven icónicos en la historia del cine. Y ésta no es la excepción. Un grupo de hombre trajeados se sientan en la mesa de un restuarante, cada quien hablando de cosas distintas, pero es el mismo Quentin Tarantino quien comienza esta amena plática. “Dick, dick, dick, dick, dick, dick, dick, dick…”

1. El Padrino
Línea: “I believe in America. America has made my fortune

El monólogo inicial de Bonasera es mucho más largo, pero son esas palabras las más reconocidas de todo aquél. Es la boda de la hija de Don Vito Corleone, y como se acostumbra, el Don tiene que concederle a todo aquel que llegue ante él un favor. ¿Cómo los concede, preguntarán? Haciéndo ofertas que nadie puede rechazar. Así que si tienen caballos, cuídenlos mucho.

Menciones honorables:
– Buenos Muchachos: “As far back as I can remember, I always wanted to be a gangster”
– Los Infiltrados: “I don’t want to be a product of my environment. I want my environment to be a product of me”
– El Cisne Negro: “I had the craziest dream last night. I was dancing the White Swan”
– Terminator 2: El Juicio Final: “3 billion human lives ended on August 29th, 1997. The survivors of the nuclear fire called the war Judgement Day”
– El Ciudadano Kane: “Rosebud”
– Trainspotting: “Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television”

Y eso es todo. ¿Faltaron algunas líneas que debí haber mencionado? Gracias y nos leemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s