Top 10: Líneas finales

¡Eso es todo, amigos!

Muchas veces pasa que estás viendo una gran película sólo para que el final te decepcione rotundamente. Pero hay ocasiones en las que una sóla línea al final de la película puede encapsular todo lo que hasta ahora se ha visto, y te deje con un gran sabor de boca. En esta lista, hay 10 de esas líneas en las que termina una película que simplemente se quedan grabadas en la historia como las mejores. Pueden terminar de manera feliz, triste o que simplemente te dejen pensando o boquiabierto. ADVERTENCIA: Esta lista puede contener SPOILERS. Empezamos:

10. El Planeta de los Simios
Línea: “You maniacs! You blew it up! Ah, damn you! God damn you all to hell!

Durante toda la película, te hacen creer que el personaje de Charlton Heston llega a un planeta extraterrestre poblado en su totalidad por simios. No es sino hasta el final de la película en donde te muestran a la Estatua de la Libertad enterrada hasta la mitad que te enteras de la cruel verdad: todo este tiempo fue el planeta Tierra, que fue conquistado por los simios (como ahora no están demostrando en “Rise” y “Dawn”).

9. Toy Story 3
Línea: “So long… partner

Esta línea no sólo es el final de la tercera película. Es el final de toda una era que empezó desde 1995 hasta el 2010. Durante 15 años fuimos creciendo con Andy, encariñandonos cada vez más con sus queridos juguetes. Así que, cuando éste se tiene que despedir de ellos, dejándolos en posesión de Bonnie, juega con ellos una última vez. Finalmente, se sube a su auto y se va a la universidad, y con éstas 3 palabras, Woody deja ir al niño que lo quiso tanto durante todo este tiempo… Y ES POR ESO QUE NO QUIERO QUE SALGA TOY STORY 4.

8. Naranja Mecánica
Línea: “I was cured all right.

Por horas, hemos visto la ultraviolencia extrema de Alex DeLarge y sus droogs. Hemos visto su tiempo en la cárcel, y hemos visto los métodos extremos por los que tuvo que pasar. Al final, cuando trata de saltar de un balcón para cometer suicidio, termina en el hospital con varios huesos rotos. Él dice, finalmente, que está curado, pero vemos un vistazo dentro de su mente, en donde se ve a él teniendo una especie de acto sexual extraño con una chica en la nieve. Tal vez no esté curado del todo…

7. Bastardos Sin Gloria
Línea: “You know somethin’, Utivich? I think this just might be my masterpiece

Desde que salió esta película, se ha estado peleando con “Pulp Fiction” por el lugar a mi película favorita de Quentin Tarantino. Y es que esta representación de los últimos años de la Segunda Guerra Mundial y el Tercer Reich de Adolfo Hitler es una película fenomenal. Créanme, esa última línea, a pesar de que la dice Brad Pitt, es Quentin Tarantino quien lo quiere decir en voz alta. Ésta es definitivamente su obra maestra.

6. La Isla Siniestra
Línea: “This place makes me wonder… Which would be worse, to live as a monster, or to die as a good man?

Si llegaste al final de la película sin que tu mente haya explotado por ese final tan poco esperado, todavía te espera un gancho al hígado que te dejará pensando por horas y horas. Durante toda la película, el personaje de Leonardo DiCaprio está convencido de que: a) En ese manicomnio está encerrado el asesino de su esposa, b) Que falta una paciente, y c) Que es un detective cuyo compañero es Mark Ruffalo. Resulta que nada de eso es cierto: él mató a su propia esposa cuando ésta ahogó a sus hijos en el lago, por lo cual se volvió loco y se crea toda una historia. Toda fue armado por su doctor, Mark Ruffalo, y el alcaide de la prisión, Ben Kingsley. Cuando aparentemente aún sigue creyendo su historia, su doctor pide que le hagan una lobotomía, no sin antes recibir la línea que mencioné arriba. ¿Seguía enfermo, o estaba ya curado, pero prefería la operación para no regresar a lo mismo de siempre?

5. Volver Al Futuro
Línea: “Roads? Where we’re going, we don’t need roads

Al final de esta película, vemos que Marty McFly regresa a su vida ideal: sus padres son muy exitosos, al igual que él, tiene a la chica de sus sueños, y Biff, su bully, trabaja para ellos. Todo parece perfecto, hasta que llega Doc Brown, diciéndole que tienen que (díganlo conmigo) volver al futuro, para evitar que sus hijos sean encerrados. Marty accede ir con él, pero le dice que tiene que echarse en reversa porque no hay suficiente calle para que el DeLorean alcance la velocidad adecuada. Y ahí la frase.

4. Amnesia
Línea: “Now, where was I?

Al igual que con “La Isla Siniestra”, si a estas alturas tu cerebro no se ha derretido por tus orejas, eres grande. En una de las mejores vueltas de tuerca de la historia, resulta que el personaje de Guy Pearce fue el que mató a su esposa, pero para no lidiar con la culpa, se inventa un asesino suelto, de nombre “John G.”, y así nunca saber que él fue el verdadero asesino. Y con esa simple línea te dejan, para terminar (¿o empezar?).

3. Se7en
Línea: “Ernest Hemingway once wrote, ‘The world is a fine place and worth fighting for’. I agree with the second part

Hablando de finales que te dejan con la boca abierta… ¿Qué más puedo decir de este final que no haya dicho en mi reseña de la película, o en mi Top 10 de Finales Inesperados? Pero esa línea dicha por el personaje de Morgan Freeman encapsula a la perfección lo que la película te deja pensando. “What’s in the box?”.

2. Iron Man
Línea: “The truth is… I am Iron Man

Nunca en la historia de los nuncas se había visto que un superhéroe revelara su identidad secreta desde LA PRIMERA PELÍCULA (si es que, claro, tus películas tienen más de una parte… si eres el Linterna Verde de Ryan Reynolds… iugh). En la conferencia de prensa en donde Tony Freakin’ Stark tiene que dar una versión de los hechos acontecidos la noche anterior, en lugar de apegarse a lo que dicen las tarjetas, simplemente dice “I AM IRON MAN”. Nada más la faltaba haber tomado una página del manual de Jesse Pinkman, y rematar con un “BITCH!”.

1. Sospechosos Comunes
Línea: “The greatest trick the Devil ever pulled was convincing the world he didn’t exist. And like that… he is gone

Ya habíamos escuchado esta línea antes en la película, pero no es sino hasta los últimos 5 minutos en donde tienen sentido. Durante toda la película, estuvimos escuchando hablar a Verbal Kint (Kevin Spacey) del mítico “Keyzer Soze”, y de como, uno a uno, sus compañeros fueron siendo asesinados por él. Cuando no hay suficiente pruebas para culpar a Verbal de algún crímen, lo dejan ir… Pero, en ese momento, el detective que lo estuvo entrevistando se da cuenta que TODA la historia fueron puras mentiras, y que él, Verbal Kint, un hombre manco, cojo y con problemas mentales, es la meta detrás de todas las operaciones y los asesinatos: KEYZER SOZE. Y así… desapareció.

Menciones honorables:
– El Club de la Pelea: “You met me at a very strange time in my life”
– Insomnia: “Let me sleep”
– Matrix: “Where we go from there is a choice I leave to you”
– Alien: “This is Ripley, last survivor of the Nostromo, signing off”
– El Caballero de la Noche: “He’s a silent guardian. A watchful protector. A dark knight”
– El Silencio de los Inocentes: “I do wish we could chat longer, but I’m having an old friend for dinner”
– Red Social: “You’re not an asshole, Mark. You’re just trying so hard to be”.

Y bueno, eso es todo. ¿Hubo alguna línea que me haya faltado? Y ahora, con mi famosa línea final: “Gracias y nos leemos pronto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s