Review: Guardianes de la Galaxia

Yo soy Groot, tú eres Groot, todos somos Groot.

Después de robar una misteriosa esfera, Peter Quill (Chris Pratt), alias “Star-Lord”, es ahora el blanco de una enorme cacería. Por una parte, un pirata espacial de nombre Yondu (Michael Rooker) que trabajaba con Quill robando artefactos para venderlos, y por otra, Ronan el Acusador (Lee Pace), que quiere utilizar el contenido de la esfera para destruir el planeta Xandar. Cuando Quill es capturado por los Nova Corps, a él se le unen Gamora (Zoe Saldana), una asesina que fue entrenada por el Titán Loco, Thanos (Josh Brolin); Drax (Dave Bautista), un poderoso guerrero cuya familia fue asesinada por Ronan; Rocket (Bradley Cooper), un cazarecompensas genéticamente modificado que tiene la apariencia de un mapache, y su guardaespaldas Groot (Vin Diesel), un enorme ente con forma de árbol. Este grupo de inadaptados, lamentablemente, será la única esperanza del universo ante la amenaza de imponentes adversarios como lo son Ronan y Thanos.

Venga. Estoy 100% listo para “Age of Ultron”. Por fin, pude ponerme al corriente con la Fase 2 del Universo Cinematográfico Marvel, y cómo me gustó esta película. Y fue genial por lo diferente que es a comparación de otras películas Marvel. Este filme fue un gran riesgo para los estudios Marvel, ya que casi nadie conocía a los Guardianes de la Galaxia. La gente más conocedora pensará “Yo sí los conocía, y nada que ver con la película”, pero para otros era así de “¿QUIÉN ES GAMORA, O STAR-LORD, O DRAX, O GROOT, O ROCKET? ¿POR QUÉ HAY UN MAPACHE? ¿SE SUPONE QUE ESO ES UN ÁRBOL?”. Así que fácilmente pudo haber sido el primer fracaso rotundo en la filmografía de los Vengadores. Afortunadamente, ya sea en la crítica o en taquilla, no lo fue. Chris Pratt hace un estupendo trabajo como Peter “Star-Lord” Quill. Para quienes lo haya visto “Parks & Recreation”, saben que ahí no tiene pinta alguna de “héroe de Marvel”. Era gordito y chistoso. Ahora aquí… no está gordito. Pero en serio, se puso bien ponchado para esta película. Zoe Saldana sigue con la onda “alienígena” después de “Avatar”, pero me gustó más su papel aquí como la mortífera Gamora que como Neytiri. Y, ya saben, se agradece esa escena de 2 segundos en donde sale poniéndose su traje. Bradley Cooper y Vin Diesel dan la voz de Rocket Raccoon y Groot, respectivamente, y por supuesto que se llevan la mayoría de la película. Uno por su humor irreverente y su violencia, y el otro que, aunque diga la misma frase UNA Y OTRA VEZ, es tan tierno y al mismo tiempo poderoso que simplemente te gustaría tenerlo como amigo. Normalmente, cuando te enteras que un luchador de la WWE va a actuar en una película piensas “Uuuugghhhhhhh… Se va a ver muy sobreactuado”, pero sorpresivamente, Dave Bautista da una muy buena interpretación como Drax. Como mencionaba anteriormente, el humor de esta película es diferente al de otras películas del MCU (Marvel Cinematic Universe), pero vaya, será TAN genial cuando éste grupo de inadaptados se junto con los Vengadores. ¿A poco no quieren ver la guerra de insultos entre Rocket y Tony Stark? ¿O el choque de personalidades entre Quill y Steve Rogers? ¿O el enfrentamiento de femme fatales de Gamora y Black Widow? Y para acabar, en esta película tuvimos nuestros primer vistazo bueno a lo que será el villano principal de “Avengers: Infinity Wars”: Thanos. Sólo diré esto: quiero que ese tipo consiga YA el Guantelete del Infinito, y chasqueé sus dedos. Para acabar, “Guardianes de la Galaxia” ha sido, junto con “Capitán América y el Soldado del Invierno”, la mejor película de la fase 2 del MCU, con excelentes actuaciones por parte de su elenco, grandiosos efectos visuales y estupendo sentido del humor… ¡Ah, y el soundtrack es GENIAAAAAAAAL! Y por todo eso y mucho más la película es BASTANTE BUENA. Gracias y nos leemos pronto.