Review: El Gran Truco

¿Están mirando de cerca?

Robert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale) solían ser dos asistentes de magia, junto con la esposa del primero, Julia McCullough (Piper Perabo), y su acto más famoso era en donde ellos dos se hacían pasar por gente del público que se ofrecía amarrar a Julia para que esta fuera depositada en un enorme tanque de agua del cual tenía que escapar. Un día, el acto se torna oscuro, cuando Julia muere ahogada por culpa de un nudo diferente que hace Borden, haciendo que Angier lo odie infinitamente. Años después, los dos son magos independientes, los cuales tratan de ganarle el uno al otro con trucos de magia cada vez más desafiantes. Robert contrata a una asistente, Olivia Wenscombe (Scarlett Johansson), con la cual tratará de robarle sus secretos a Alfred. Ésta amistad que se convirtió en una rivalidad se hará cada vez más grande, al grado de tornarse casi mortal.

Wolverine, Batman y Black Widow en una misma película. Fuera de eso, ésta fue una de las primeras películas en donde el final me dejó con cara de “HUH?”. En serio, la primera vez que vi la película no tenía ni idea de que había pasado. Pero bueno, ya estoy hablando del final cuando apenas estoy empezando la reseña. Después de “Insomnia”, esta es la película menos valorada de Christopher Nolan, y no tiene razón alguna de serlo. La historia es magnífica, las actuaciones son estupendas y los giros de tuerca están a la orden del día. Hugh Jackman y Christian Bale demuestran una excelente química entre ambos, ya sea como compañeros al principio, y como enemigos mortales después. Scarlett Johansson, a pesar de que su papel es muy corto, también tiene un rol importante dentro de toda la trama, y siempre se va a agradecer que esté en culaquier película, haciendo de cualquier cosa… digo, es SCARLETT JOHANSSON. Y esto siendo una película de Nolan, no puede faltar Michael Caine, que también da una interpretación magnífica. Los efectos visuales y la cinematografía son también muy buenos… ¿Qué más puedo decir? Soy gran admirador de todas las películas de este cuate, y obviamente me va a encantar todo lo que fue involucrado al hacer la película. Eso sí, el giro de tuerca… INESPERADÍSIMO. Como dije antes, la primera vez que lo vi no entendí nada, pero una vez que ves la película repetidas veces, le vas captando a más y más cosas, hasta el punto en el que puedes explicarle a la gente que no le entendió a la primera, y verlos decir: “¡Ahhh…! Aún así no le entiendo”. El chiste es que todo en esta película hace que sea BASTANTE BUENA. Me encanta, pero no tanto como otras de él. Aun así, “Bastante Buena” sigue siendo una califcación muy positiva. Gracias y nos leemos pronto.