Review: Amnesia

Gracias y nos leemos pronto.

Lo hice con David Fincher, lo hice con Alejandro González Iñarritu, y ahora empezaré mi especial de Christopher Nolan, antes del estreno de “Interestelar”. Durante esta semana estaré haciendo reseñas de las películas de mi director favorito (haters gonna hate), y empezamos con lo que muchos llaman su obra maestra. La película es simplemente estupenda por las actuaciones, pero sobre todo por la manera en que está hecha. Cuando apenas empieza la película, no entiendes mucho, pero conforme avanza te das cuenta que va de atrás para adelante. O sea, empieza con el final, y termina con el principio. Cuando yo la vi por primera vez, pensé “¡ESO ES GENIAL!” y hasta la fecha lo sigo haciendo. Porque de esa manera vas sintiendo lo que el personaje de Guy Pearce siente, que es no saber por qué o cómo pasaron cosas que ahora suceden en ese momento. Por ejemplo, en una escena él encuentra a un hombre golpeado y amordazado el cual no sabe cómo llegó ahí. Pero en la siguiente escena (que, si nos vamos en órden cronológico, sería la escena anterior) nos muestran cómo es que pasaron las cosas. De igual manera, no sabes quién está usando su condición para aprovecharse de él, o quién lo quiere engañar diciéndole mentiras. Cuando eso pasa, hace que te sientas atrapado por la historia e interesado por saber como termina (o empieza, en este caso). Como había dicho, las actuaciones también son fenomenales. Guy Pearce de verdad te hace creer que sufre de pérdida de memoria a corto plazo, y también que en nadie debemos confiar. Y el final… UUFFF. El final es considerado como uno de los mejores finales en la historia del cine. Te deja boquiabierto, estupefecto, anonadado… es GENIAL. Y ésta película es una MARAVILLOSIDAD. De verdad, de las mejores de las últimas 2 décadas.

Leonard Shelby (Guy Pearce) es un hombre que, durante años, ha buscado sin resultado alguno al hombre responsable de haber violado y matado brutalmente a su esposa. Sólo que tiene una condición especial: sufre de pérdida de memoria de corto plazo, lo cual le hace imposible retener datos por más de 10 minutos antes de que todo se le olvide. En ésta cansada búsqueda, conoce a Teddy (Joe Pantoliano), un hombre que dice ser su amigo, pero en el cual no confía en lo absoluto; y a Natalie (Carrie Anne Moss), una mujer que tratará de aprovechar la enfermedad de Leonard para su propia conveniencia. ¿Será demasiado tarde para Leonard el encontrar a éste asesino, del cual sólo tiene su nombre y una letra de su apellido: John G.?

Espera, ¿que no la reseña empieza aquí?