Review: Saw: El Juego del Miedo

Juegos de manos (o en este caso, de pies) son de villanos.

2 hombres despiertan en un baño sucio y abandonado, encadenados a los tubos. Uno de ellos se llama Lawrence Gordon (Cary Elwes), y el otro es Adam (Leigh Whanell). En medio de ellos yace un hombre muerto, el cual tiene en una mano una pistola y en la otra una grabadora. Ambos tienen en su bolsillo trasero un paquete, el cual contiene un cassette que entra perfectamente a la grabadora. Uno de ellos es amenazado, y el otro no. Pero hay una cosa: Gordon tiene que matar a Adam antes de las 6:00, o su esposa y su hija serán asesinadas. Durante varios momentos, nos enteramos que el maniático que los tiene encerrados ha estado huyendo de la policía por mucho tiempo, específicamente del detective David Tapp (Danny Glover), el cual ahora está obsesionado en atrapar al criminal. El tiempo se acaba, y los dos hombres descubrirán cosas de cada uno que harán que alguno de ellos haga una mortal decisión. Que empieze el juego.

Primero que nada, feliz Halloween para todos. Decidí chutarme una película de terror para estas fechas. Creo que es la primera vez que hago esto para una festividad, ¿saben? Tal vez lo haga más seguido. Eso sí, me dio mucho gusto haber empezado esta latente tradición con esta película. Cuando uno ve que de una película salen otras 6 secuelas, como que no se antoja mucho. “Ash, otra película tonta y sangriente en donde lo único que da ‘miedo’ es ver gente descuartizada.” Pues estaba en un gran error, pues ésta es una gran película. El suspenso y el misterio te tienen hasta el último segundo en el filo de tu asiento. Los dos actores principales son totales desconocidos para mí, pero hicieron un muy buen trabajo,en mi opinión. Danny Glover es el que a veces se roba la película, demostrando que aún no está “too old for this shit“, pues sigue pateando traseros de arriba para abajo. Ken Leung y Michael Emerson salen aquí, lo cual se agradece después de tanto tiempo de haber terminado “Lost”. Nunca durante el transcurso de la película los llame por el nombre de sus personajes o por su propio nombre. Siempre serán “Miles” y “Ben”. Por cierto, “Ben”… uff, qué miedo da ese tipo. Esos ojos como de rata malvada… algo tienen que hace que te den escalofríos. Pero fuera de eso, todo el resto de la película se desarrolla a la perfección. De verdad, yo creía que durante el 90% del filme iba a ver gente descuartizada, masacrada, ensangrentada y demás, pero no. Tiene la misma cantidad de violencia gráfica que, no sé, tal vez “Se7en”. Incluso yo consideraría “Se7en” aún más violenta que ésta. No puedo hablar de las secuelas, porque tal vez esas SÍ sean de ese tipo de filmes “slasher“, casi pegándole a “gore“. En conclusión, la película fue una grata sorpresa éste día de Halloween, con buenas actuaciones, excelente suspenso, y que, gracias a ese final tan impactante, es BASTANTE BUENA. En serio, durante toda la película estaba pensando “Yo creo que la película se merece un No gana premios, pero está muy entretenida“, pero pasó el final, e hizo que le subiera un puntito más. Ahora sí quiero ver las otras 6 secuelas. Ironías de la vida… Gracias y “Game Over”.