Review: Al Filo del Mañana

Alerta de spoiler: Tom Cruise se muere… y se muere… y se muere… y se muere…

Una raza alienígena aterriza en la Tieraa, y da como resultado una intensa batalla entre los humanos y los llamado “Mimics”, que aparentemente no pueden ser derrotados. El mayor William Cage (Tom Cruise) es un oficial que nunca ha estado en combate cuando sin su consentimiento se le es asignado participar en una misión suicida. A los pocos minutos muere, pero sorpresivamente despierta de nuevo en ese mismo día, y ahora se encuentra atrapado en un loop infinito que lo obliga a enfrentar el feroz combate en múltiples ocasiones, regresando al principio del día cada vez que muere una y otra Y OTRA vez. Pero con cada batalla, Cage empieza a ganar habilidades que le ayudan a derrotar más y más enemigos, y con la ayuda de la guerrera de Fuerzas Especiales, Rita Vrataski (Emily Blunt), estará cada vez un paso más cerca de ganar la guerra.

Oh, por Dios. No me esperaba esto en lo absoluto. El año pasado Tom Cruise salió en una película que “parecía” muy similar a esta: Oblivion. Ese filme no fue muy bien recibido por la crítica, y al público (incluyéndome a mí) no le gustó mucho. No crean, sí estuvo entretenida, pero le falto ese “no-sé-qué” para ser una película buena. Así que cuando empezaron a salir imágenes y avances de esta película, muchos pensaron “Ugh, ¿OTRO Oblivion? Paso”. Así que dejenme decirles a los que no quisieron ver la película por creer que iba a ser parecida a la otra que se arrepentirán por el resto de sus vidas (o por lo menos hasta diciembre). Esta película es de las mejores que he visto en todo el año. No creí que lo fuera, pero lo es. Tom Cruise… vaya, Tom Cruise actúa bien en todo lo que salga. Ya, lo dije y lo sostengo. Siempre que salga alguna película medio chafona pero que tiene a Tom Cruise, pensaré “Yo creo que lo mejor de esa película fue la actuación de Tom Cruise”. Y aparte, ya él es el “go-to actor” para este tipo de películas de mucha acción. Se sabe muy bien que él hace sus propios stunts (¿a quién más se le ocurre escalar POR AFUERA DEL BURJ KHALIFA?), entonces no hay queja alguna sobre él. Pero una actriz que también siempre hace excelente trabajo en las película en donde sale, pero nunca se le valora como se debe es Emily Blunt. Anteriormente ya había salido en películas de ciencia ficción como “The Adjustment Bureau” o “Looper”, y es fenomenal. Aquí no es la excepción, pues hace el papel de una guerrera bastante badass y sexy. Esa combinación siempre será buena.
Un riesgo que toman este tipo de películas, incluyendo “Source Code” y hasta cierto punto “Groundhog Day”, es que la gente vaya a creer que ver el mismo día repetirse miles de veces puede llegar a ser repetitivo y aburrido. Pero esta película trabaja con ese concepto a la perfección. No hay sección en donde sientas que están repitiendo lo mismo, lo mismo, lo mismo… Otra cosa que me sorprendió fue el hábil uso del humor en la cinta. Hay alguna que otra muerte que sufre el personaje de Cruise que son bastante graciosas. Y bueno, como dije, esta película es, en mi opinión, una de las mejores del año, y está BASTANTE BUENA. Parecía como que fuera a ser OTRA película “sci-fi” del montón, pero superó todas mis expectativas. Gracias y nos leemos pronto.