Review: Red Social

Lex Luthor como el multimillonario más joven.

La historia de cómo el joven Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) creó la más grande red social de todos los tiempos, Facebook; de las furtes demandas en su contra por parte de su mejor amigo, Eduardo Saverin (Andrew Garfield) y los gemelos Winklevoss (Armie Hammer); de todos los excesos que le trajo el controversial Sean Parker (Justin Timberlake); y el odio que ganó por parte de su ex-novia, Erica Albright (Rooney Mara).

Habrán visto la cantidad de gente que renegó el hecho de que saliera esta película: “¿Una película de Facebook? ¿Qué van a poder hacer con una película de FACEBOOK?” Obviamente, la mancuerna David Fincher-Aaron Sorkin probaron que todas esas dudas estaban totalmente injustificadas. Ambos hicieron que una idea que sonaba como mala, fuera considerada como un nuevo clásico. Diálogos sumamente inteligentes, dirección magistral y actuaciones soberbias hacen que esta sea de mis películas favoritas de los últimos años. Jesse Eisenberg hace un estupendo trabajo como el arrogante Mark Zuckerberg, una actuación que la valió una muy merecida nominación al Oscar. Alguien que en mi opinión también debió haber estado nominado era Andrew Garfield, pues su interpretación como Eduardo Saverin es desgarradora, sobre todo en los últimos 15 minutos. Justin Timberlake, aunque usted no lo crea (Ripley’s), hace igual un excelente trabajo. Para acabar pronto, esta película es una MARAVILLOSIDAD, y es fácilmente una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Gracias y nos leemos pronto.

IMG_1927.JPG