Review: Perdida

La Asombrosa Amy desapareció, pero la verdad es que la Asombrosa Amy nunca estuvo ahí.

En el día de su 5º aniversario de bodas, Nick Dunne (Ben Affleck) llega a su casa para darse cuenta que su esposa, Amy (Rosamund Pike) desapareció, dejando pistas de que hubo un forcejeo y quizá hasta un asesinato. Conforme los días pasan, todos los medios e investigaciones apuntan a que Nick es el responsable de la desaparición de su esposa. Nick tendrá que averiguar qué ocurrió con Amy, dejando salir a la luz su tormentoso matrimonio con su Asombrosa Amy.

Como había dicho hace tiempo, yo nunca he sido de los que leen los libros antes de que salgan las adaptaciones en el cine. Sólo he hecho dos excepciones: la última película de Harry Potter, y esta. Por alguna razón se me antojó MUCHÍSIMO leer la novela homónima de Gillian Flynn, y lo cumplí. Y sentí asombroso (sin juego de palabras) el saber qué iba a pasar antes que todos. “Tú ya sabes qué pasa, ¿verdad?” me decía mi mamá durante toda la película y yo simplemente sonreía malvadamente. MUA-JA-JA, sí, ya conozco todas las vueltas de tuerca, porque VAYA que hay varios. Una vez más, David Fincher hace un trabajo digno de admiración, pero los que se llevan las palmas son Ben Affleck y Rosamund Pike como el matrimonio Dunne, sobre todo Pike. OOF, esa mujer… de verdad que lleva toda la película sobre sus hombros, y hay que esperar una nominación segura para ella. La escritora del guión es la misma Flynn, y se había oído el rumor de que iba a cambiar “radicalmente” el final, pero afortunadamente ese no fue el caso. Al igual que Justin Timberlake en “Red Social”, hay un actor aquí que no es muy bueno por sus películas anteriores, pero en esta hace un trabajo estupendo, y ese es Tyler Perry. Los que han visto las películas de Madea saben que NO SON BUENAS, pero el papel que aquí hace Tyler Perry hace que se te olvide que existen esos filmes. David Fincher lo hizo otra vez, y esta se convirtió en mi película favorita de lo que va del año (esperemos a Interstellar), y es definitivamente una MARAVILLOSIDAD. Gracias y nos leemos pronto.

IMG_1928.JPG

Un pensamiento en “Review: Perdida