Top 10: Otras películas que quiero ver en lo que resta del 2014

¿Quién fuera a creer que hay muchas más de 10 películas que se antojan con hartas ganas?

En mi lista anterior, puse las 10 películas que más quiero ver en lo que resta del año (que una de ellas, por cierto, ya voy a ver este viernes), entonces podría considerar esta lista como la segunda mitad de la anterior, si hubiera querido agregar 20 películas… pero ese no es mi estilo. 10 son 10, y con eso tengo suficiente, pero eso no quita que haya aún muchas más películas que quiero ver en el momento en el que salgan. Queda claro también que estas películas aparentemente serán mucho menos premiadas que las primeras 10 que puse (a excepción de la #1), pero bueno… sin más preámbulo, aquí hay otras 10 películas que quiero ver antes de que acabe el año (así que cruzo los dedos por que sí salgan antes de que acabe el año):

10. Tusk
Los que no han oído hablar de esta película, se quedarán con cara de WTF? cuando les diga de qué trata: un famoso podcaster (Justin Long) va a dar una entrevista con un marinero que aparentemente tiene una historia fenomenalmente extraña, pero las cosas se tornan un poco peligrosas para él cuando el marinero quiera convertirlo en una morsa. Sí, leyeron bien: UNA MORSA. El director Kevin Smith combina el horror y la comedia negra en esta cinta que en el momento de estar escribiendo esto tiene más de una semana de estreno en los Estados Unidos. Y en serio, ¿quién no quiere ver a Justin Long como una morsa?

9. The Penguins of Madagascar
Tendré que ser honesto: hay algunas películas que pondré en esta lista que serán por placer culpable, y esta es una de ellas. Me gustan mucho las películas de Dreamworks, me gustan mucho las películas de Madagascar, y me gusta mucho la serie de estos emplumados personajes. Así que, cuando escuché que iban a tener su propia película, al principio se me hizo una cosa muy innecesaria, pero como dije anteriormente, soy fan de los pingüinos. Y se me antojó más al saber que algunas de las voces en inglés serían de Ken Jeong, John Malkovich y Benedict Cumberbatch. ¡Cualquier película con Cumberbatch será algo que tengo que ver (como se darán cuenta más adelante)!

8. Horns
Daniel Radcliffe simplemente no puede alejarse de lo espeluznante y lo sobrenatural, después de haber sido por más de 10 años el querido Harry Potter. Esta vez, saldrá de un muchacho que, después de la muerte de su novia, despierta con un par de cuernos en su cabeza y con el poder de hacer que todos hagan su voluntad, que obviamente, usará para el mal. Veamos cómo le va con un papel más oscuro (y divertido) a lo que está acostumbrado. ¿Han visto el trailer? ¡Nadie puede hacer que dos reporteros se partan la cara entre ellos como él lo hace!

7. The Drop
La última película del gran James Gandolfini después de su muerte, estelarizando este thriller junto a Tom Hardy, en donde ambos serán dueños de un pequeño bar en la ciudad que también sirve como tapadera para el verdadero negocio: un sitio en donde los narcotraficantes van a dejar su producto para que los compradores ahí la recojan. Pero cuando uno de los paquetes desaparece, ambos tendrán que encontrarlo o pagar las consecuencias. Con actorazos como Hardy y Gandolfini al frente, pinta para ser un nuevo clásico.

6. The Imitation Game
¿Recuerdan lo que dije de Benedict Cumberbatch? Pues he aquí otra película de él, pero esta sí está sonando fuerte para la época de premiaciones. Cumberbatch hace el papel de Alan Turing, un criptólogo en la Segunda Guerra Mundial que se encuentra en medio de una carrera contra el tiempo, al querer decifrar un código súper secreto que descubrirá todos los secretos de aquella época. Esperemos que POR FIN exista una posibilidad de Oscar para nuestro querido Sherlock en el futuro.

5. The Judge
Duelo de Roberts: Downey Jr. y Duvall hacen de padre e hijo, el primero siendo un famoso abogado, y el segunda siendo un famoso juez que, en esta ocasión, está acusado de asesinato. Tendrá que ser su hijo quien lo defienda, más a la fuerza que por que quiera, y saldrán a la luz feos recuerdos del pasado de ambos. Será una gran oportunidad para ver a Robert Downey Jr. en otro papel que no sea Tony Stark, y que al mismo tiempo sea igual de memorable.

4. Men, Women and Children
Después de haber dirigido estupendas películas como “Juno” o “Amor Sin Escalas”, se espera que las siguientes películas de Jason Reitman sean igual de buenas. Últimamente, este no ha sido el caso, con la última película que hizo con Kate Winslet y Josh Brolin, que no recibió tan buenas críticas (yo no la vi, entonces no puedo comentar al respecto). Pero al parecer puede regresar a las andadas con esta película de varias historias conectadas por el constante uso de la tecnología, los videojuegos y las redes sociales, y el lema de “Averigua que tan poco conoces a la gente que conoces”. Sí, se me antoja por todo esto, pero la razón por la que más se me antoja es por ver a Adam Sandler en un papel serio. De verdad, necesitamos más películas en donde Adam Sandler haga un papel serio. POR FAVOOOR.

3. Big Hero 6
En serio, ¿cómo pude olvidar esta película en mi primera lista? Esta es la primera película de los estudios Disney que está basada en un cómic de Marvel (ya saben, por todo ese asunto de que ahora Marvel es propiedad de Disney). Cuenta la historia de Hiro Hamada, un niño prodigio que se hace amigo de la última invención de su hermano, un robot extremadamente inflado llamado Baymax. Del resto de la historia no sé mucho, pero sólo por ver el trailer sé que quiero ver esta película a la de YA. El problema es que sale el mismo día que “Interstellar”…

2. Nightcrawler
Esta es una película de la cual me enteré después de haber hecho mi primera lista, y pensé “Si hubiera sabido de ella antes, definitivamente estaría ahí”. En esta película, Jake Gyllenhaal hace de Lou Bloom, un hombre desesperado por encontrar trabajo que se da cuenta que lo único que puede hacer son reportajes “freelance” de crímenes y asesinatos, y aparentemente empieza a hacer cosas más y más tenebrosas para conseguir sus reportajes. Este filme se llevó las palmas en el TIFF (Toronto International Film Festival), y sí, la quiero ver YA-YA-YA.

1. Whiplash
J.K. Simmons da miedo en el trailer. Eso es lo primero que tengo que decir. Ni aunque me pagaran todo el dinero del mundo me gustaría tener un maestro como lo es Simmons en esta película, en la cual Miles Teller hace el papel de un chavo que aspira a ser el mejor baterista de toda la historia, pero que tendrá que soportar los constantes abusos, insultos y golpes de su maestro. Esperen de verdad ver a ambos actores en la contienda para el Oscar, porque en serio, a juzgar por el trailer, serán de los favoritos. Tal vez sea una buena película que ver con mi hermano, que quiere aprender a tocar la batería. Le diré algo como “Así son todos los maestros de batería, ¿eh?”. No, no soy tan cruel.

Y bueno, ¿hay alguna otra película que me haya faltado? Ya son más de 20 (si contamos las menciones honorable de la lista pasada), entonces lo dudo mucho. Gracias y nos leemos pronto.

Responder

