Review: Se7en

¿¡Qué hay en la caja?!

El detective veterano Somerset (Morgan Freeman) y el novato Mills (Brad Pitt) se encuentran en medio de un horripilante caso de asesinatos. Todos y cada uno de ellos violentamente representan uno de los 7 pecados capitales: gula, avaricia, pereza, lujuria, orgullo, ira y envidia. Desesperadamente, los dos investigan a fondo la mente del asesino, llegando a horribles conclusiones… algo que cambiará la vida de ambos para siempre.

Sé que esta película tiene 19 años de haber salido, pero no crean, aún hay gente que no la ha visto y que no conoce el final. Por eso la sinopsis de la película la escribí tan ambiguamente. Pero fuera de eso, puedo decir definitivamente que Se7en es una de las mejores películas de los últimos 20 años. Con un gran director detrás de cámara, y buenísimos actores en los papeles principales, Se7en es una obra maestra. Brad Pitt y Morgan Freeman hacen excelentes trabajos como los detectives que quieren a toda costa descubrir quién es el asesino. Como siempre, David Fincher dirige magistralmente todo y a todos los involucrados en la película. La película se ve hermosa, así como todas las de él, y durante todo el tiempo te tiene cautivo y al borde del asiento. Quiero con todas las ganas hablar de ESE final tan impactante, pero por respeto a los que no la han visto, no lo haré. Lo único que digo es esto: WOW. Simplemente WOW. Este tipo de finales te hacen querer que puedas borrar de tu memoria el haber visto la película para poder verla otra vez por primera vez, y que tus sesos exploten al final. “¡NO MANCHES, NO ME ESPERABA ESO!” piensas en voz alta, cuando llega aquel repartidor con “aquella” caja. Oof, hasta se me puso la piel chinita otra vez….. ¿Sí se dieron cuenta que sólo estoy insitando a los que no han visto la película a que la vean? Pues sí, no estoy siendo muy discreto, porque TODOS tienen que verla. Es una obra maestra, maravillosamente dirigida por Fincher, estupendamente actuada por Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow (no menciono al 4° actor, puesto que el mismo David Fincher consideró que si alguien no ha visto la película, y sabe la identidad del asesino, ya es considerado como SPOILER), y simplemente la adoro. Es una MARAVILLOSIDAD, definitivamente. Muy violenta para gente más joven, tal vez, pero si aguantan eso, les puedo asegurar que les va a en-can-tar. Gracias y nos leemos pronto.