Review: El Juego

Se solicitan jugadores.

Nicholas Van Orton (Michael Douglas) es un famoso y millonario banquero de San Francisco, pero todo lo que tiene de fama y fortuna, lo tiene de soledad y amargura. En el día de su cumpleaños 48 (la misma edad en la que su padre se suicidó), su hermano Conrad (Sean Penn) regresa para obsequiarle una tarjeta de un centro recreativo que aparentemente cambiará su vida, conocido como Consumer Recreation Services (CRS). Como dice el dicho, “la curiosidad mató al gato”, así que Nicholas va al CRS para poder inicar esa nueva experiencia, pero pronto se verá envuelto en una serie de peligrosas y espeluznantes ocurrencias que pondrán en riesgo su vida. La pregunta es: ¿Es todo un juego?

Seguimos con las películas de David Fincher, ahora con una con un tema un poco menos profundo y no TAN traumante como el de “Se7en”, pero que aún hace una película excelente. Michael Douglas da una poderosa interpretación como Nicholas Van Orton, que cuando quiere ser un completo “asshole”, le sale a la perfección (¿han visto Wall Street?), y aquí no demuestra lo contrario. Sean Penn, a pesar de que sale en muy pocas ocasiones, también actua muy, muy bien como Conrad (o Seymour Butts, como quieran…). Lo que me gusta tanto de esta película es ese constante sentimiento de peligro, que te deja siempre con la misma duda: ¿Todo lo que le está pasando sigue siendo parte del juego? Lo cual hace que el final inesperado te parezca un poco predecible. Eso es lo único malo que le puedo encontrar a la película, porque, al igual que Se7en, esta película se ve hermosa. Hay un comentario bastante particular en YouTube, en el trailer de “Perdida” que dice algo como: “David Fincher and his cinematographer could direct a piece of shit, and I would still watch it”, y tiene toda la razón del mundo. Cada toma de esta película es maravillosa. Justamente vi la película con la mentalidad de “Voy a ver si esta película tiene el tipo de tomas que me encantan de las películas de David Fincher”, porque al ver “Red Social” y “La Chica del Dragón Tatuado” me di cuenta que todas sus tomas son BELLÍSIMAS, y no me acordaba que esta película se viera igual, pero en efecto, la película se ve estupenda. Para resumir, esta película no es la mejor de David Fincher, pero eso no le quita que sea otra palomita dentro de su filmografía, y en mi opinión NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Y díganme, ¿no les gustaría participar en el Juego? Gracias y nos leemos pronto.