Review: El Sorprendente Hombre Araña 2

Crack, ouch.

Después de los eventos de la primera película, Peter Parker (Andrew Garfield) aún sigue debatiéndose entre sus deberes como Spiderman, y su complicado noviazgo con Gwen Stacy (Emma Stone). Todos sus problemas se multiplican cuando Max Dillon (Jamie Foxx), un gran admirador de Spiderman, tiene un accidente que le da poderes eléctricos, y ahora quiere acabar con él. Al mismo tiempo, se entera que un viejo amigo de su infancia, Harry Osborn (Dane DeHaan), tiene una enfermedad que lo irá deteriorando hasta la muerte, y la única manera de salvarlo es consiguiendo la sangre de Spiderman, la cual querrá conseguir a cualquier costo. No es fácil ser superhéroe…

Al igual que la primera parte, les traigo mi reseña de esta película meses después de que salió en cines (que no se diga que no cumplo mis promesas), pero más vale tarde que nunca. Seré honesto, hay partes de esta nueva saga que me gustan mucho más que la de Tobey Maguire y hay otras partes que no me gustan para nada. Para empezar, en mi opinión, las actuaciones de Andrew Garfield y Emma Stone son espectaculares. Obviamente tiene que ver el hecho de que son novios en la vida real, pero su química es TAAAN linda. Sus expresiones y emociones son tan reales cuando están compartiendo escenas que simplemente… no sé, te los quieres guardar en tu bolsillo. Jamie Foxx como Electro también es muy bueno, y los efectos que usan en él son maravillosos. No sé ustedes, pero a mí me gusta mucho cuando parece que puedes ver a través de la piel de alguien (quien haya visto Fringe sabe de lo que hablo), y cuando él consigue sus poderes, así se ve, entonces me agradó bastante su personaje. Como pudieron ver en los avances, también hay otros 2 villanos que, si no han visto los pósters o los trailers, no voy a spoilear. Pero me pregunto esto: ¿De verdad se consideran spoiler si cada uno sale menos de 10 minutos? Sí, tengo que admitir que uno de ellos tiene un papel MUY importante que cambia la vida de Peter para siempre (sí, se me hizo un nudo en la gargante en ESA escena, ¿y qué), pero hubiera sido mejor que tuviera el mismo tiempo en escena que Electro. Otra cosa que no me gustó fue que había MUCHAS tramas entrelazadas, y por eso hacían que a veces les perdieras el hilo a alguna de ellas, o que simplemente te dejaran de importar. Como todo el asunto del por qué los padres de Peter lo abandonaron. En los cómics tienen un pasado genial, que si lo hubieran incorporado en esta película hubiera sido el doble de genial, pero aquí simplemente te muestran algo que desde la película pasada se sabía: Oscorp es una corporación mala. De la manera en que lo compusieron en los avances, te hacían creer que iba a ser algo enorme que te iba a dejar boquiabierto, pero pues no. Entonces sí, siento que esa subtrama pudo haber sido fácilmente eliminada, y no nos hubiera importado, o por lo menos a mí. Y sí, también ya sé que hay una cierta escena eliminada que hubiera cambiado todo, y eso me hace preguntarme más: ¿Por qué no agregar esa escena? Hace las cosas mucho más interesantes. Pero bueno, en conclusión, esta segunda parte puede ser considerada como la mejor película del Hombre Araña o la peor, y sí podría entender cualquiera de esos dos puntos de vista, pero para mí cae en un punto intermedio, y NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. ¿Ustedes qué opinan? ¿Se les puso el ojo Remy con ESA escena final? Gracias y nos leemos pronto.

Responder

