Top 10: Actores invitados en “Friends”

“You were under the pile of coats?” “I was the pile of coats!” Me mata todas las veces.

Una de las series que ha superado la barrera del tiempo es “Friends”, pues ahora que cumple 20 años de su estreno, sigue estando presente en el corazón de muchos de sus fans, y (siendo honestos) hasta la fecha seguimos viendo capítulos como si fuera la primera vez. Así que pensé: “¿Qué puedo hacer para celebrar su vigésimo aniversario?” Una lista de los mejores capítulos sería muy complicado, pues son 10 temporadas llenas de capítulos excelentes, y me costaría bastante, al igual que hacer una lista de los mejores momentos. Así que me fui por una ruta más fácil: las 10 mejores apariciones de actores reconocidos que a veces hacían que los capítulos fueron 5 veces más chistosos de lo usual. ¡Comenzamos!

10. Alec Baldwin
“What an inspired solution to man’s plate dispensing problems!”, “My God, this is the most comfortable couch I’ve ever sat on in my life!” y muchas otras cosas son por las que Parker (Baldwin), el entusiasta novio de Phoebe, se emociona. Como es de costumbre, el grupo entero se burla de él, siendo defendido por Phoebe, pero no pasa mucho cuando ella se da cuenta que él, de verdad, se entusiasma por todo. CLICK!

9. Ben Stiller
Rachel es la que en esta ocasión sale con un tipo que aparentemente es muy buena onda y tranquilo. Ross es el único que se da cuenta (obviamente) que en realidad es de muy mal carácter, le grita a todos y es en extremo grosero. Su mejor momento es cuando va a casa de Chandler y Joey y empieza a gritarle al pollo y al pato, y todos por fin se dan cuenta de su verdadero ser. “Step away from the duck”.

8. Charlie Sheen
De nuevo Phoebe, ahora anda con un soldado de la marina, el cual ella espera con ganas a que regrese de su servicio, sólo para enterarse que regresa con viruela. Para aún poder verse, él se cubre de ungüento medicinal, y usa guantes de vaquita para no contagiarla, pero al final a ella no le importa… e igualmente termina contagiada de viruela.

7. Dakota Fanning
Cuando Joey no está de acuerdo con la decisión de Chandler y Mónica de mudarse a un nuevo vecindario, ambos lo llevan a conocer la casa que quieren comprar. Ahí, Joey conoce a una pequeña niñita que le da varios consejos para cómo superar el que dos de sus mejores amigos sigan adelante con su vida. Joey regresa muy emocionado con Chandler y Mónica para decirles que, gracias a la pequeña niña con la que habló, ahora acepta que ellos vivan su propia vida… sólo para que Chandler le diga que en esa casa hace 30 años murió una niña (obviamente estaba bromeando).

6. Danny DeVito
Cuando Mónica y Rachel se les encomienda planear la despedida de soltera de Phoebe, piensan hacer una velada común y corriente, con cena, música y todo tranquilo. Pero Phoebe piensa que ellas también le contrataron un sexy stripper, lo cual no hicieron, así que deciden llamar al primero que encuentran en la agenda telefónica. Es justo cuando llega a su puerta que se dan cuenta que no es el típico stripper, sino un hombre de 50 años con problemas del corazón y de dinero. Phoebe, por un momento, se siente ofendida, pero cuando hace llorar al stripper, esta le da el beneficio de la duda, y se convierte en la mejor despedida de todos los tiempos.

5. Hugh Laurie
Antes de que se hiciera mundialmente famoso por hacer de Gregory House M.D., a Hugh Laurie se le conocía como “Hombre del avión”. ¿Su papel? Simplemente decirle a Rachel que es muy egoísta al querer detener la boda de Ross con Emily. “Well, I think you’re wrong”, le dice Rachel, y él, con todo el estilo House, le contesta “Oh, no”, y se muerde los dedos como se muestra en la imagen.

4. Gary Oldman
Al igual que en la vida real, Gary Oldman hace de un experimentadísimo actor con el cual Joey tiene que actuar. Todo va bien… hasta que éste le empieza a escupir en la cara. Al principio, Joey no le quiere decir nada al respecto, pero cuando por fin lo hace, él le explica que para actuar mejor tienes que escupir en cada palabra. Luego, cuando Joey tiene que salir rápido para poder casar a Chandler y Mónica, Oldman aparece extremadamente ebrio, y de nuevo, Joey tiene que lidiar con él. “Is that my ass?”

3. Julia Roberts
Julia Roberts hace de Susie, una mujer que (aparentemente) está muy interesada en Chandler. Llegan a tal punto que se meten al baño de un restaurante a querer tener relaciones, pero en el momento que Chandler se comienza a quitar la ropa, ella se la roba. Le reclama que cuando iban en la secundaria, Chandler la humilló frente a todos, y que la llamaban “Susie Underpants” por su culpa. En este caso, el humillador salió humillado.

2. Bruce Willis
Y llegamos a mis dos actores preferidos que salen en Friends. En serio, estos dos últimos fácilmente se podrían intercambiar, porque sus capítulos me dan igual de risa. Empecemos por Bruce Willis, que sale como el padre de una novia de Ross, que OBVIAMENTE, no le cae bien Ross. En uno de los mejores capítulos (en mi opinión), Ross y su novia van a la casa de campo de Bruce Willis, justo el mismo día que él va con Rachel (con quien anda en esos momentos). Ross, nerviosamente, se esconde debajo de la cama cuando Bruce entra al cuarto, y ahí es testigo de lo mejor del episodio. Ustedes saben de que hablo, mientras él se mira al espejo y dice: “She likes you, because you are a… neat guy. You are the man. You are THE MAN! Yep… still got it.” y esa canción… hasta me dieron ganas de ver el capítulo otra vez.

1. Brad Pitt
Simplemente me EN-CAN-TA esta capítulo. Brad Pitt y Jennifer Aniston eran esposos en el momento que salió este capítulo, pero ni siquiera parece, pues en él, el personaje de Pitt ODIA con toda su alma a Rachel, pues ella se burlaba de que estaba gordo en la secundaria. Muchas cosas pasan en este capítulo: Rachel se entera que Will (Brad Pitt) y Ross crearon el club de “Yo odio a Rachel”; Phoebe quiere que Will se quite la playera; se sabe que Will y Ross inventaron el rumor de que Rachel era hermafrodita (con ambos miembros reproductores) y la manera en que Will se lo dice es genial: “We said your parents flipped a coin to decide if they should raise you like a boy or a girl, but that you still had the hint of a penis”, y por tal razón, Rachel “inventó” el rumor de que Ross se acostó con la anciana bibilotecaria (que al final resultó ser cierto). Definitivamente, uno de los mejores capítulos.

Menciones honorables:
-Anna Faris
-Billy Crystal y Robin Williams
-Brooke Shields
-Christina Applegate
-Dermot Mulroney
-Charlton Heston
-Denise Richards
-Freddie Prinze Jr.
-Fred Willard
-George Clooney
-Hank Azaria
-Helen Hunt
-Jean Claude Van Damme
-Jeff Goldblum
-Jon Favreau
-Jon Lovitz
-John Stamos
-Ralph Lauren
-Reese Witherspoon
-Rebecca Romijn
-Sean Penn
-Selma Blair
-Susan Sarandon
-Winona Ryder

Bueno, no incluí a Giovanni Ribisi, Tom Selleck ni a Paul Rudd porque eventualmente se hicieron personajes secundarios más recurrentes, y sólo agregué a los que aparecen en un sólo episodio. ¿Cuál es su favorito? Gracias y “We were on a break!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s