Top 10: Cameos

“¡Oh! ¿Ya viste quién es?”, es lo que la mayoría de nosotros decimos al ver a un actor que no sabíamos que iba a salir en una película. Normalmente estas pequeñas apariciones no aportan nada a la historia, pero el simple hecho de que existan hace que la película suba un poco de calidad. Entonces aquí pongo yo lo que en mi opinión son los mejores 10 cameos en las películas. No voy a incluir ningún cameo de Stan Lee en las películas de Marvel… esa será una lista aparte. Y otra advertencia, esta lista puede ser considerada como llena de SPOILERS (si es que consideran los cameos como spoilers), así que… comenzemos:

10. Bill Murray – “Zombieland”
En medio del apocalipsis zombie, los personajes de Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin tienen que esconderse en una de las muchas mansiones de Hollywood. Lo que no saben es que entran a la casa del mismísimo Bill “Fucking” Murray, el cual está maquillado de zombie para sobrevivir. Se la pasan muy bien, hasta que cometen el error de hacerle una pequeña broma a Eisenberg, haciéndole creer que sí es zombie, por lo cual recibe un escopetazo al pecho. Harrelson se acerca y le pregunta: “Any regrets, Bill?” a lo cual él contesta: “Garfield, maybe”. Una gran muerte para una gran leyenda.

9. Will Ferrell – “La Gran Aventura Lego”
Sí, podrá ser que Will Ferrell haga la voz del antagonista de la película, el Presidente Negocios, pero absolutamente nadie se esperaba ese gran giro de tuerca, en donde toda la historia que hemos visto se desarrolla en la imaginación de un niño, cuyo padre era el mismísimo Will Ferrell en carne y hueso. Obviamente, el niño veía a su padre como el malo, puesto que no dejaba que jugara con sus bloques Lego. Un muy sorprendente final para lo que ya era una maravillosa película.

8. Johnny Depp – “21 Jump Street: Comando Especial”
Lo que no pintaba para ser una buena película basada en el show “21 Jump Street” terminó siendo una gran comedia, llena de humor que rompía con la cuarta pared, y grandes actuaciones por parte de Jonah Hill, Channing Tatum y Ice Cube. Y la cereza en el pastel fue la sorpresiva aparición de quien fuera el protagonista de la serie, Johnny Depp. Esa escena fue estupenda, y gracias a las líneas de Depp, lo fue aún más.

7. Chuck Norris – “Dodgeball”
Es Chuck Norris, dando el pulgar arriba que le da la victoria al equipo de quemados de Vince Vaughn. ¿Necesitan más explicación?

6. Emma Watson – “Este es el Fin”
En una película en donde hay miles de cameos, ella resalta a la vista por dos cosas: una, porque es hermosa; y dos, porque su papel es totalmente diferente al que la vimos por años hacer de Hermione Granger. Claro, hace de una versión exagerada de ella misma, pero el hecho de que ponga en su lugar a Seth Rogen, Danny McBride, Jonah Hill y James Franco es estupendo. “Hermione just stole all our shit”.

5. Samuel L. Jackson – “Iron Man”
Antes de que TODOS lo conocieran como Nick Fury en el Universo Cinematográfico Marvel, esa última escena en donde habla con Tony Stark acerca de la Iniciativa Vengadores fue un “nerd-gasm” para todos los que se esperaron a que terminaran los créditos. O sea, en serio… ¿Quién no gritó al ver eso? Y ninguna otra escena post-créditos de Marvel ha sido tan emocionante como esa.

4. Martin Sheen – “Loca Academia de Policías: Parte 2”
“I loved you in Wall Street!” se dicen padre e hijo (Charlie Sheen) cuando pasan uno frente al otro en su respectivo bote, haciendo una graciosa referencia a la película “Apocalipsis Ahora” y obviamente, a “Wall Street”, en donde también salieron los dos. Claro, todo esto antes de que Charlie Sheen tuviera sangre de tigre, y estuviera “WINNING!”

3. Jim Parsons (y otros miles) – “Los Muppets”
En medio del musical ganador del Oscar, “Man or Muppet”, Walter se ve a sí mismo enfrente de un espejo y se imagina a su contraparte humana, quien es nada más y nada menos que nuestro queridísimo Sheldon Cooper. Ya sé que en esta película, así como en su secuela, hay miles de otros cameos, pero esta fue de los único que sí me hicieron decir “OH, QUÉ GENIAL”. Toc, toc, toc, Penny, toc, toc, toc, Penny, toc, toc, toc, Penny…

2. Will Smith, Harrison Ford, Tina Fey, Amy Poehler, Jim Carrey y un Minotauro – “Al Diablo con las Noticias”
Ya sé, la pelea mortal de la primera película fue legendaria, pero esta segunda pelea tuvo muchos más cameos de los que puedes imaginar. Otros más como Kirsten Dunst, Marion Cotillard, Liam Neeson y John C. Reilly están también involucrados en la batalla y vaya, ES ÉPICA.

1. Tom Cruise – “Una Guerra de Película”
El más extenso de los cameos en esta lista, Tom Crusie fue ASOMBROSO como Les Grossman en esta película. Tanto éxito tuvo que este personaje ya fue usado en múltiples ocasiones fuera de la película (como en entregas de premios, y otras cosas). Nunca antes se había visto este lado tan hilarante de Tom Cruise… no, ni siquiera cuando saltó como loco en el show de Oprah. “I want you to take a step back and literally FUCK YOUR OWN FACE!” Clásico…

Menciones honorables:
Christopher Walker – “Pulp Fiction” y “True Romance”
Kareem Abdul Jabbar – “¿Y Dónde Está El Piloto?”
Hugh Jackman – “X-Men: Primera Generación”
Chloe Grace Moretz – “Los Muppets 2: Los Más Buscados” PORQUE SÍ, ¿Y QUÉ?

¿Qué me dicen ustedes? ¿Cuál otro legendario cameo hizo falta? Gracias y nos leemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s