Review: El Planeta de los Simios: Confrontación

Esta es una reseña muy importante para mí. En un momento les digo por qué…

10 años después de los eventos de la primera película, César (Andy Serkis) ya tiene formado toda una comunidad en donde los simios viven en paz. Ahí cazan, aprenden a comunicarse, forman sus propias familias, y no hay nada ni nadie que los moleste. Incluso creen que los humanos ya están exitintos, pues en los últimos 2 años no habían tenido contacto alguno. Pero eso cambia cuando un grupo de humanos, entre ellos Malcolm (Jason Clarke), deben entrar a la comunidad de los simios para reactivar la energía necesaria para subsistir. Después de muchas discusiones, César termina confiando en algunos de ellos, dejándolos trabajar en paz y reactivar la energía. Pero Koba (Toby Kebbell), uno de los simios compañeros de César, simplemente no confía en los humanos, y siente que César al ayudarles está traicionando a su propia familia. Éste logra iniciar una guerra entre los simios y los humanos, ganándose el odio del líder de los humanos, Dreyfus (Gary Oldman), y también logrando ganarse a los demás simios y ponerlos en contra de los ideales de César.

Bueno, pues como dije al principio, esta reseña en específico es muy especial para mí, porque la primera parte de esta saga, “El Planeta de los Simios: (R)Evolución” fue la primera película de la cual hice una reseña. Fue la película en donde decidí que no nada más quería ver películas, sino comentar acerca de ellas, y me pareció que esa película sería una excelente película con la cual empezar. Entonces, ahora haciendo esta reseña siento como si un círculo se cerrara. Han pasado casi 3 años de hacer reseñas, y no me arrepiento de nada (tal vez sólo de alguna que otra reseña), y lo seguiré haciendo por años y años. Pero bueno, luego de ese pequeños viaje nostálgico al pasado, hay que hablar de la película. Después de 2 meses de no ir al cine, este sí que fue una gran bocanada de aire fresco, y más porque esta segunda parte es mejor que la primera. Me encantó. Andy Serkis… Dios, es fantástico como César. En serio, a pesar de que SPOILER César hablara desde la primera película, aún te sigues quedando sorprendido cuando cualquier simio habla en esta segunda parte, sobre todo él SPOILER. Y no sólo las actuaciones de todos son mejores, también hubo algunas tomas que me encantaron. Sobre todo una toma de 360° que sucede arriba de un tanque, y otra en donde el personaje de Jason Clarke está dentro de un centro comercial y es una toma larga de él tratando de huir de los simios. Quedé encantado con esas dos tomas. Los efectos especiales son cada vez mejores; juras que los simios son de verdad. Hay otra toma, en donde hacen un acercamiento a la cara de César, y por Dios que los rasgos son 100% realistas. Las arrugas, las manchas, el sudor, todo es “mind-blowing“. La historia es genial, las referencias a los filmes anteriores son geniales, las actuaciones, la cinematografía, la historia, y los villanos, todo en conjunto es una MARAVILLOSIDAD. De verdad, si la tercera parte va a ser como la anterior o como esta, la espero con ansias. “APES. TOGETHER. STRONG!” Gracias y nos leemos pronto.