Review: El Padrino: Parte II

Segundas partes nunca son buenas… ¿o sí?

En esta segunda parte se presentan dos líneas del tiempo: una de un joven Vito Corleone (Robert DeNiro) en los años de 1910 para adelante y de cómo pasó de ser un hombre de familia honesto a ser el despiadado Don que conocimos en la primera parte; y otra en donde nos muestran a Michael (Al Pacino) en los años de 1950 para adelante, para seguir subiendo su estatus de nuevo Don, y expendiendo el negocio familiar desde Las Vegas, Hollywood hasta Cuba antes de la revolución.

Wow. Simplemente wow. Nunca hubiera pensado que una segunda parte pudiera elevar la calidad en todos los aspectos de esa manera. TODO, absolutamente TODO es mejor en la segunda parte de esta trilogía. Las actuaciones, el diálogo, la historia, las locaciones, la cinematografía… Siento como si Francis Ford Coppola siempre hubiera querido hacer este tipo de película desde la primera, y dijo “Vamos a tratar de hacer la primera parte con calidad menor, y a ver cómo nos va”, y al ver que tuvo un mega éxito, dijo “Ahora sí, vámonos con todo para la segunda parte”. Es que simplemente no hay palabras para los grandiosa que es esta segunda parte. Con una duración de 3 horas y 20 minutos, la película balancea a la perfección las dos historias que quiera contar de tal manera que esos 200 minutos no se sienten tan pesados. Y en realidad, por la forma en que lo hicieron, puedes ver los paralelos entre la vida de un joven Vito y la vida de su hijo Michael. Puedes ver que los dos pasaron por situaciones similares, en donde los dos fueron llevados hasta el extremo, pero llevándose el respeto de las personas que los rodeaban. Una cosa que debí de haber mencionado desde mi reseña pasada, pero que ahora lo comento aquí es el excelente uso de la violencia. Dios, todas esas escenas son TAN tensas y TAN excelentemente desarrolladas que aunque estés viendo que alguien le entierre un cuchillo en el estómago a alguien más y lo rebane hasta el pecho, no sientas que es muy exagerdado. Para resumir, esta película es todo lo que me encantó de la primera parte a la 4ta potencia, y es doblemente la MARAVILLOSIDAD que se ganó la primera parte. ¿Podrá repetirse tal éxito con la tercera parte? Ehmmm… Gracias y nos leemos pronto.