Top 10: Películas de Robin Williams

El día de ayer fue muy oscuro para el mundo del cine, pues se nos fue una gran leyenda y un gran hombre: Robin Williams. El actor fue un ícono para las infancias de muchas personas, incluída la mía. Su talento para la comedia y para el drama lo hicieron único, y fue una gran influencia para mí y también para muchas personas. Y sí, sentí horrible saber que, no sólo había muerto, sino que se suicidó. Simplemente no creía (y yo creo que muchas personas tampoco lo creían) que una persona que parecía tan alegre en la pantalla tuviera problemas tan graves y tan profundos que pudiera llegar a cometer suicido. Pero pues hay veces en los que dicen que las personas que más graciosas y más alegres se muestran frente a un grupo de gente son las que más sufren por dentro. Entonces, sí, aunque no lo parezca, su muerte me afectó mucho, él era definitivamente uno de mis actores favoritos, y se le va a extrañar mucho. Entonces, para celebrar su vida y no llorar tanto su muerte, me dediqué a enlistar sus 10 mejores películas. Cabe mencionar que no he visto “La Sociedad de los Poetas Muertos”, que algunos consideran que es de sus mejores películas. Empezamos:

10. Una Noche en el Museo (1 y 2)
Vamos a comenzar por sus roles más comerciales, y en ocasiones menos aclamados. Aquí hace el papel de Theodore Roosevelt, el 26° Presidente de los Estados Unidos. Aparte de Jedediah y Octavius, su rol en la trilogía es genial, incluso haciendo doble papel en la segunda parte (Roosevelt de cera, y Roosevelt de metal). Nunca olvidaremos su grito de “LAWRENCE!” y su tierna relación con Sacajawea.

9. August Rush
En esta película, hace un papel medio odioso, pero no por eso menos reconocido. Aquí hace de un “amigo” de Freddy Highmore, que al darse cuenta que él es un genio tocando la guitarra y con la música en general, decide empezar a explotarlo. Como dije, un poco odioso, pero también una excelente actuación por parte suya (aunque la película en general sea medio somnífera).

8. Flubber
Varios opinan que la primera versión de esta película es mucho mejor, pero yo me estoy inclinando más por el factor “nostalgia” que por el factor “histrionismo”. Aquí hace el papel de un profesor medio distraído, pero que logra inventar algo que lo elevaría a la fama: el Flubber. Siempre recordaré esa escena del partido de básquetbol. Dios, los sentimientos empiezan a salir… *sniff*

7. Jumanji
De nuevo, una película que me encanta más por que la vi muchas veces mientras era niño que por la crítica que recibió. Todos en algún momento dado quisieron jugar el juego de mesa que causaba estampidas, ataques de araña, terremotos, inundaciones, y el ser perseguido por un furioso cazador. Y su papel ahí es inolvidable.

6. Papá por Siempre
La película que demostró que podía interpretar cualquier papel. En esta película, él hace de un actor separado de su mujer y que se da cuenta que la única manera de estar cerca de ella y de sus hijos es disfrazandose de mujer y haciéndose pasar por la amable nana de los niños. Sí, quizá no sea el papel de una mujer al 100%, ¡pero su familia se lo creyó! ¿No?

5. El Mejor Papá del Mundo
Una película con un tema un poco delicado de tocar en estos momentos, dada la situación actual. Robin hace el papel de un profesor que quiere ser escritor que, después del suicidio de su hijo (les digo, tema delicado), se da cuenta que puede usar esa situación para cumplir su sueño más grande. El humor negro está fuerte y muy presente en esta película.

4. Insomnia
Esta fue la primera película que ví de él en donde hacía un papel serio. En esta película, dirigida por Christopher Nolan, hace el papel de un asesino serial que le hace la vida imposible a Al Pacino. Para estar junto a una leyenda como Pacino, Williams se le pone al tu-por-tu de manera magistral.

3. Buenos Días, Vietnam
La primera vez que vi esta película, fue en la escuela y me encantó. Como un locutor de radio contratado para entretener a los soldados desplegados en Vietnam, pero siendo un poco censurado por sus jefes por sus bromas “políticamente incorrectas”, combina el humor y el drama a la perfección. GOOD MORNING, VIETNAAAAAM!

2. Aladdín
La mejor interpretación de un personaje animado de toda la historia. Punto. Dice la leyenda que Robin Williams agregó tantas cosas improvisadas al guión que los creadores de la película no pudieron presentarlo como “Mejor Guión Adaptado” para la Academia, puesto que los diálogos estaban casi totalmente cambiados. Eso demuestra muchas cosas de la genialidad de Robin.

1. Mente Indomable
La película que le dio su bien merecido Oscar por Mejor Actor de Reparto. Como el psicólogo de Matt Damon, se lleva toda la película en su espalda y lo hace de manera espectacular. Ya había estado nominado anteriormente, pero esta película es de verdad su mayor logro. Aplausos, en serio.

Menciones honorables:
-Patch Adams
-La Sociedad de los Poetas Muertos
-Hook
-El Hombre Bicentenario
-Más Allá de la Muerte
-What Dreams May Come

Descansa en paz, Robin. Te fuiste muy pronto.

Gracias y nos leemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s