Top 10: Películas que más espero de lo que resta del 2014.

Este no ha sido un buen año para una persona como yo. Los problemas económicos están a todo dar, y por lo mismo, he ido muuuuy pocas veces al cine este año (no he visto ni El Sorprendente Hombre Araña 2, ni Godzilla, ni El Planeta de los Simios: Confrontación, ni Los Guardianes de la Galaxia, y bueno… la lista sigue y sigue). PERO eso no significa que no espere con ansias películas que están por salir, y con la época veraniega casi terminando empezarán a salir las películas que suenan mucho para la época de premiaciones. Asi que, entre ese tipo de películas y alguno que otro “blockbuster”, he aquí las 10 películas que más espero de lo que resta del año:

10. Big Eyes
“Big Eyes” cuenta la verdadera historia de la pintora Margaret Keane, su éxito en los años 50, sus dificultades legales con su marido Walter Keane, el cual se tomaba el crédito de sus obras en los años 60. Con Amy Adams como Margaret y Christoph Waltz como Walter, esta película pinta para ser el regreso triunfal de Tim Burton detrás de cámaras (puesto que sus últimas películas, a excepción tal vez de Frankenweenie, no han sido TAN buenas). Han salido unas pocas imágenes, pero no faltará mucho para que salgan los primeros avances.

9. Cantinflas
Desde que escuché que estaban haciendo la biopic acerca del comediante mexicano pensé que sería una excelente película. Cuando se supo que el español Óscar Jaenada sería el actor que representaría a Mario Moreno, hubo muchísima controversia. “¿Cómo contratan a un español para hacer el papel de uno de los más grandes íconos mexicanos?”, era la queja principal. Pero los que ya han visto la película concuerdan en que su actuación es ESPECTACULAR. Con críticas así, ¿a quién no se le antojaría ver el filme?

8. Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte I
Después de que las dos primeras partes pasaran con altísimo éxito, viene la primera parte del emocionante desenlace de la historia de Katniss Everdeen y la revolución en contra del Capitolio. Esta siendo de las últimas película de Philip Seymour Hoffman y con más talento como el de Julianne Moore y Natalie Dormer, podemos esperar grandes actuaciones, aparte de buena acción, y el típico triángulo amoroso. ¿Podrá el presidente Snow ser derrotado? ¿Qué será del Distrito 13? ¿Quién morirá? ¿Quién vivirá?

7. Fury
Para los que vieron y adoraron la interpretación de Brad Pitt como el teniente Aldo Raine en “Bastardos Sin Gloria” llega “Fury”, una película en donde él, Logan Lerman, Shia LeBeouf, Jon Bernthal (Shane, Shane, Shane…), Michael Peña y Jason Isaacs conducirán un enorme tanque llamado (sorpresa, sorpresa) “Fury”, con el cual lucharán contra los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Todos, díganlo conmigo: “You just say Bingo”.

6. Inherent Vice
Con el tiempo, me he vuelto fan de Paul Thomas Anderson, quién parece no tener una sola película mala en su filmografía. Recientemente vi “Magnolia” y quedé fascinado con la historia, las actuaciones y la cinematografía de la película, así que sí, espero con muchísimas ansias su siguiente película, basada en el libro del mismo nombre, del escritor Thomas Pynchon. La película tratará del detective privado Larry “Doc” Sportello y su investigación de la desaparición del novio de su ex-novia en Los Angeles. Con Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson, Reese Witherspoon, Benicio del Toro, y muchos más, este va en camino de ser un clásico instantáneo.

5. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Habiendo ya visto “La Desolación de Smaug” (por cierto, próxima reseña), por supuesto que espero con ansias el desenlace de la trilogía del Hobbit, y de la saga de Middle Earth. Al parecer, esta película es la más grande y más ambiciosa de las 6 películas de El Señor de los Anillos, así que podemos esperar una enorme batalla de proporciones épicamente épicas… claro, después de lidiar con CIERTO dragón furioso, ¿verdad?

4. Birdman
No saben cuántas veces he tenido que aclarar que esta película no tiene nada que ver con la caricatura de Hanna Barbera, aunque entiendo la confusión. Esta es la siguiente película de Alejandro González Iñarritu, y cuenta la historia de un veterano actor de televisión que, después de haber hecho el papel de un superhéroe en varias películas, decide empezar a actuar en obras de Hollywood, sólo para que el fantasma de su pasado lo siga persiguiendo. Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone y Zach Galifianakis estelarizan lo que bien podría ser el segundo premio para un director mexicano. Sólo faltaría un Oscar para del Toro y así ya sería el trío perfecto.

3. Gone Girl
Son pocas las veces en las que veo una película basada en un libro en las que he leído el libro anteriormente. Pero cuando escuché que este libro tenía un final que “no sólo llega, sino que te golpea en el estómago” (palabras de un crítico, no mías), y más aún cuando escuché que el final de la película iba a ser diferente al del libro, decidí que tenía que leerlo antes de ver la película. Y lo hice. Y déjenme decirles a todos aquellos que creen que ya vieron toda la película por haber visto el avance… NO HAN VISTO NADA AÚN. Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris y Tyler Perry estelarizan la historia de un matrimonio que empieza a verse turbio  cuando la esposa desaparece y el marido es el principal sospechoso de haberla asesinado, pero resulta que… bueno, hasta ahí les puedo contar.

2. Foxcatcher
Desde diciembre del año pasado se supone que sería estrenada esta película basada en hechos reales, que cuenta la historia del campeón olímpico de lucha, Mark Schultz, y de cómo el esquizofrénico entrenador John du Pont asesinó a su hermano Dave Schultz. Normalmente cuando las películas son retrasadas, terminan siendo películas malas. Pero los rumores afirman todo lo contrario. Steve Carrell, Mark Ruffalo y Channing Tatum entregarán excelentes actuaciones que fácilmente los pondrán en la terna de las premiaciones. NO PUEDO ESPERAR MÁS.

1. Interstellar
Bueno… He aquí el mayor fan de Christopher Nolan. Sí, lo admito. Cualquier noticia de una nueva película de Nolan se convertirá inmediatamente en mi película más esperada del año. Así que ahora, con las actuaciones estelares de Matthew McConaughey (aún en pleno McConaissance), Jessica Chastain, Anne Hathaway, Casey Affleck, Topher Grace, John Litgow y, por supuesto, Michael Caine, contará la historia de… bueno, eso es lo interesante de las películas de Nolan. No tengo ni idea de qué se va a tratar, pero sé que será impresionante. Antes de que saliera “El Origen”, “El Caballero de la Noche” era mi película favorita, pero después de verla todo cambió. Tal vez se repita la historia este año.

Menciones honorables:
– The Interview
– Horrible Bosses 2
– Exodus: Gods and Kings
– Unbroken
– Un Gallo con Muchos Huevos

¿Qué hay de ustedes? ¿Esperan alguna otra película en lo que resta del año? Comenten, gracias y nos leemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s