Top 10: Episodios de Game of Thrones

Bueno, pues recientemente acabó la 4ta temporada de Game of Thrones, y mientras esperamos por unos extensos 20 años 8 meses, yo aquí en mi humilde página les traigo lo que, en mi opinión, son los mejores capítulos de la serie. Estos son los capítulos en los que sentí que pasaron los momentos más impactantes y/o que más afectaron a la serie. Así que, ¡empezemos! ADVERTENCIA: ESTA ENTRADA PUEDE CONTENER SPOILERS.

10. “A Golden Crown” (Temporada 1, Capítulo 6)
Por mucho tiempo, fuimos presentes de la arrogancia de Viserys Targaryen y sus constantes abusos en contra de su hermana Daenerys. Si algo se le podía reconocer es que tenía unas agallas del tamaño del mundo, ya que ponerse de esa manera en contra de todo un ejército Dothraki no era nada… sensato. Pero todo tiene un límite, y cuando este le exige a Khal Drogo el ejército que le prometió, amenazando a la propia Daenerys frente a sus propios ojos, Khal le da su corona… de oro derretido sobre su cabeza. “Él no era un dragón”, dice Daenerys fríamente, “el fuego no puede matar al dragón.”

9. “Fire and Blood” (Temporada 1, Capítulo 10)
Al despedirse de su amado Khal Drogo después de su muerte, Daenerys decide cremarlo dentro de su cabaña. En medio del funeral, ella decide tomar los (aparentemente) fosilizados huevos de dragón, y entrar a la cabaña en llamas. Todos esperan a que, cuando el fuego se extinga, no habrá nada más que cenizas. Pero cuando esto ocurre, lo primero que ven es a la misma Daenerys en medio de la nada, desnuda y con tres dragones recién nacidos. Y así es como nace la Madre de los Dragones. Es una imagen hermosa, y ya clásica de Game of Thrones.

8. “The Watchers on the Wall” (Temporada 4, Capítulo 9)
Siempre ha sido una tradición de Game of Thrones que el capítulo 9 de las temporadas: a) Sea en el que el evento más importante de toda la temporada (retomaremos eso más adelante), o b) Ocurra una enorme batalla durante todo el episodio (retomaremos eso más adelante). En esta ocasión, fue la muy esperada Batalla de Castle Black, en la que se enfrentaron los Vigilantes del Muro contra los Salvajes. Esta batalla lo tuvo todo: romance, violencia, una ENORME hacha a un lado del Muro, gigantes, mamuts, gigantes montando mamuts, y la demostración de que, aunque no sea un personaje favorito entre los fans, Jon Snow puede seguir siendo un bad-ass.

7. “Garden of Bones” (Temporada 2, Capítulo 4)
Debo admitir que, aunque haya otros capítulos más impactantes que este, en este ha sido el único en el que me he quedado literalmente boquiabierto. Después de una sesión de candente sexo entre Melisandre y Stannis Baratheon, este último le pide a Davos Seaworth que lleve a la Mujer Roja a una cueva, sin hablar de nada de lo que vea ahí. Pero como no va a poder hablar de lo que pasa ahí, puesto que Melisandre, rápidamente embarazada, da a luz a una extraña criatura hecha de humo negro. WHAT. THE. F$%K.

6. “The Lion and the Rose” (Temporada 4, Capítulo 2)
Los que ya habían leído los libros esperaban mucho este momento. Los que no… pues, también, pero no tenían idea de que sucedería en tan solo el segundo capítulo de la 4ta temporada: la Boda Púrpura, entre Joffrey “HIJO DE TU CH¡#@%A MADRE, ESPERO TE PUDRAS EN EL INFIERNO” Baratheon, y Margaery Tyrell. Todo el evento es incómodo, de principio a fin, con la destrucción del libro de Tyrion, las constantes burlas, la batalla de enanos… pero todo eso afortunadamente llega a una satisfactoria conclusión, cuando, después de dar varios tragos a su vino, empieza a toser, y a toser, y a toser, y a asfixiarse, y a escupir sangre, y todos nosotros nos regocijamos al darnos cuenta que el personaje más odiado de toda la televisión al final MURIÓ. JAJAJAJAJA y más JA.

5. “The Children” (Temporada 4, Capítulo 10)
Hagamos un recuento de todos los grandes momentos de este capítulo:
a) Brienne contra The Hound, una de las batallas más brutales de la serie.
b) Bran Stark por fin encuentra al Cuervo de Tres Ojos.
c) Stannis llega al Muro, y captura a Mance Ryder.
d) Daenerys se da cuenta que sus dragones no pueden ser controlados.
e) Cersei le confiesa a Tywin sobre la relación incestiosa con Jaime.
f) Tyrion es liberado por Jaime y Varys, pero este, antes de irse, decide ir al cuarto de su papá en donde encuentra acostada a Shae y vengativamente la ahorca. Después busca a su padre, y lo encuentra sentado en el retrete, donde finalemente le dispara con dos flechas y se muere.

4. “The Mountain and the Viper” (Temporada 4, Capítulo 8)
Al ser acusado por el asesinato de Joffrey, y después de un muy arreglado y corrupto juicio, Tyrion exige un juicio por combate. Oberyn Martell, al enterarse que el campeón que luchará del lado de Cersei es The Mountain, el asesino de su hermana y sus sobrinos, decide participar del lado de Tyrion. El día de la batalla llega, y ambos son muy hábiles y poderosos guerreros, pero Oberyn exige que The Mountain confiese a su crímen. Logra darle un certero golpe, sólo es cosa de rematarlo… pero Oberyn QUIERE ESA CONFESIÓN. Empieza a rodearlo, pidiendo que grite el nombre de su hermana, y en eso, The Mountain logra derribarlo, tirarle todos sus dientes, apretarle los ojos, y reventar su cabeza como una uva. Y me sentí simplemente mal al terminar este episodio…

3. “Blackwater” (Temporada 2, Capítulo 9)
Como dije anteriormente, el capítulo 9 tendrá ya sea el evento más impactante de la temporada, o una épica batalla. Y todos recuerdan la Batalla de Blackwater, en donde Tyrion hizo un gran uso del fuego salvaje, eliminando con una gran explosión a la mayor parte de las fuerzas de Stannis Baratheon. Esa imagen ya es un clásico de Game of Thrones, y en sí, toda la batalla fue estupenda.

2. “Baelor” (Temporada 1, Capítulo 9)
“Bring me his head”. Obviamente no pueden matar al personaje principal, ¿verdad? Digo, él aparece en la portada principal de la serie. No puede morir en la primera tempor… Y en ese momento te das cuenta: “Ned Stark es SEAN BEAN”. ¡SEAN FREAKIN’ BEAN! ¡El actor que muere en todo en lo que sale! ¡Oh, Dios mío, el personaje principal puede morir! ¡Le van a cortar la cabeza! ¡Ya se la cortaron! ¡NOOOOO!

1. “The Rains of Castamere” (Temporada 3, Capítulo 9)
Y bueno… llegamos al capítulo del que nadie se ha recuperado. El capítulo en el que todos pensaron “Todo está perdido”. El capítulo que será recordado por años y años. El capítulo en el que la gente dirá “Wow, ese capítulo fue muy traumante” y les responderán con “No tanto como ‘The Rains of Castamere'”. El capítulo que mucha gente llama “The Red Wedding”. El capítulo en el que apuñalan a la esposa embarazada de Robb Stark repetidamente en el estómago, después a todos les disparan con flechas, y finalmente le cortan la garganta a Catelyn Stark. Y nadie durmió pacíficamente ese día.

Sé perfectamente que hay muchos otrs capítulos dignos de ser mencionados, y que varios se ofenderán por no haberlos puesto en la lista. ¿Ustedes qué capítulos creen que debieron haber estado? Comenten sus opiniones. Gracias y nos leemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s