Review: X-Men: Días del Futuro Pasado

En una línea del tiempo alterna, Bryan Singer hizo X-Men: La Batalla Final… Y ERA GENIAL.

En un futuro no muy distante, los mutantes han sido exterminados por unos seres imparables llamados Centinelas. No hay forma de detenerlos en el presente… pero al viajar al pasado y evitar que los hechos que desencadenaron estos eventos podría funcionar. Es por eso que, entre el profesor Xavier (Patrick Stewart), Magneto (Ian McKellen) y Kitty Pride (Ellen Page) logran mandar la conciencia de Wolverine (Hugh Jackman) a su “yo” de 1973, y ahí poder encontrar a las versiones jóvenes de Charles Xavier (James McAvoy), Erik Lehnsherr (Michael Fassbender), Hank McCoy (Nicholas Hoult) también conocido como Bestia, y Raven (Jennifer Lawrence), también conocida como Mystique, y así evitar que el creador de los Centinelas, Bolivar Trask (Peter Dinklage) pueda seguir con su plan de eliminar a todos los mutantes en la faz de la Tierra.

Wow, creo que escribir un resúmen de la película sin echar mucho a perder ha sido de las cosas más complicadas que he hecho. Y es que si de verdad quieren vivir la experiencia de esta película frescos y llevarse la mayor sorpresa de sus vidas al ver lo ESPECTACULARMENTE ÉPICO que es esta película, les conviene no leer mucho acerca de ella. Imagínense esto: por mucho tiempo vimos a algunos actores hacer de personajes tan entrañables como el profesor Xavier, Magneto, Iceman, Kitty Pride, Storm, Wolverine… Después eso mismo personajes fueron interpretados por actores más jóvenes, pero igual de buenos. Ahora, en estos tiempos, TODOS ESOS ACTORES ESTÁN JUNTOS EN UNA SÓLA PELÍCULA. MIND = BLOWN!!! Y sí, esta película afortunadamente cumplió con las expectativas de todos, y hasta las rebasó. Todos hacen un maravilloso trabajo. Pero el que se tiene que llevar las palmas, en mi opinión, es el director Bryan Singer, que después de muchos años de haber dirigido las primeras dos películas de X-Men (las mejores, después de “Primera Generación”) regreso como el Mesías ha poner su toque divino en la saga que le dio la fama. Aunque haya sonado medio mamila, pero saben que tengo razón. Y lo mejor de todo: esta película borra totalmente del mapa a los dos bodrios, “X-Men Orígenes: Wolverine” y “X-Men: La Batalla Final”. En realidad, borra las primeras 4 películas, e incluso la de “Wolverine Inmortal” del mapa. Bueno, ustedes vean la película para que vean de que hablo (¿…pero a quién quiero engañar? Sé que todos la vieron antes que yo). Ah, y mi nuevo mutante favorito es Quicksilver. Sólo diré que ya tengo la canción “Time in a Bottle” en mi teléfono.
Así que sí, estuve ausente por casi 2 meses, pero regresé con 2 películas estupendas, porque “X-Men: Días del Futuro Pasado” es también una MARAVILLOSIDAD. Por cierto, un dato curioso: “X-Men: Primera Generación” fue la segunda película de la cual hice una reseña, después de “El Planeta de los Simios: (R)Evolución”, pero esta se borró y nunca más volví a hacer la reseña. Afortunadamente, fue incluída en mi Top 10 de ese año (algo que MUY probablemente se repita con esta película, este mismo año).  Y a petición de un “fan”, haré la reseña con SPOILERS muy pronto. Gracias y nos leemos pronto.