Review: Capitán América y el Soldado del Invierno.

¡Eso es de lo que estaba hablando!

Después de los eventos ocurridos en “Los Vengadores”, Steve Rogers (Chris Evans) aún sigue tratando de adaptarse al mundo actual, trabajando para S.H.I.E.L.D. aunque sus ideales no sean los correctos. Él, junto con Black Widow (Scarlett Johansson) tienen que huir y permanecer escondidos de la misma agencia para la que trabajan después de una serie de eventos que los obligan a luchar en contra de un enemigo antiguo conocido para Rogers que ha estado creciendo como un virus, al mismo tiempo que tienen que enfrentarse a un poderoso y ágil villano apodado “El Soldado del Invierno”. Aunque obtengan ayuda de Sam Wilson (Anthony Mackie) también conocido como Falcon, al final tendrán que preguntarse en quién pueden confiar.

Les juro que sufro. Sufro cada que veo que sale una película que he estado esperando por meses, y que las críticas la han favorecido, pero que por una razón u otra, no puedo ver tempranamente. Y como el Internet no está NAAAADA lleno de spoilers, y amigos míos que ya vieron la película NOOOOO quieren contarme la película porque saben que soy muy cinéfilo… Noten mi sarcasmo escrito. Entonces sí, sufrí por 2 semanas antes de ver la película, pero al final valió la pena la espera, pues la secuela al Primer Vengador es una película excelente. Todo en esta segunda parte es 1,000 veces mejor: la acción, el desarrollo de personajes, la actuación, etc. Chris Evans está mejor que nunca como Capitán América, pues aunque como parte de los Venagdores sea el líder, al tener que compartir la película con otros 5 héroes, no puede brillar tanto. Pero eso cambia en esta película, y lo mismo va para Scarlett Johansson. Muchas personas la ven, junto con Hawkeye, como la integrante menos interesante y/o importante de los Vengadores, pero aquí cambiará la opinión de muchas personas, pues tiene mucho más que hacer, y al igual que Chris Evans, brilla más que nunca. Pero definitivamente, el que más brilla en la película (perdón por el repetitivo uso de la palabra “brillar”) es Samuel L. Jackson. Nunca antes Nick Fury había pasado por lo que pasa en esta película y la mayoría de sus escenas son las más memorables. Y claro, siempre se agradece la participación de actores del calibre de Robert Redford como el misterioso Alexander Pierce. Como dije anteriormente, la acción en esta película llega a un grado que es a veces mejor que la ocurrida en los Vengadores. Sí, me oyeron bien. Y de hecho, esta película está a muy, muy poco de gustarme más que Los Vengadores. Es definitivamente la mejor película de la Segunda Fase del Universo Cinematográfico Marvel. Veamos que nos tienen preparados con “Guardianes de la Galaxia”, pero por el momento, esta película es una MARAVILLOSIDAD. Como me alegra el hecho de entrar ya a la época de grandes películas. Pronto nos van a estar llegando “El Sorprendente Hombre Araña 2”, “Godzilla”, “X-Men: Días del Futuro Pasado” (por cierto, ¿vieron el nuevo trailer? OHPORDIOOOOOS), y muchas otras. Así que agárrense, que esto viene bueno. Gracias y nos leemos pronto.