Review: Los Muppets 2: Los Más Buscados

Y aquí vamos otra vez, otra vez…

Después de los eventos de la primera película, los Muppets se ven desesperados en busca de una nueva aventura. Para esto, llega una nuevo representante llamado Dominic Badguy (Ricky Gervais) y queriendo ayudarles, les consigue una gira alrededor del mundo. Pero detrás de todo esto, Dominic en realidad es el secuaz del villano más peligroso del mundo, Constantine, que tiene un muy peculiar parecido a Kermit con la única diferencia de que éste tiene un lunar cerca de la boca. Kermit es engañado por Dominic y Constantine y termina encerrado en una cárcel rusa, mientras que Constantine lo reemplaza. El plan de los dos villanos es ir a “presentar” los nuevos shows de los Muppets cerca de museos y bancos para poder robarlos mientras el show se presenta. El caso de los extraños robos es asignado a los agentes Sam el águila, y Jean Pierre Napoleon (Ty Burrell). Todo esto en medio de muchos números musicales y muchos, MUCHOS cameos.

Si son fieles seguidores de mi blog (lo cual dudo mucho) sabrán que la primera película (bueno, “primera” es relativo) de los Muppets fue de mis películas favoritas el año en que salió. Simplemente se me hizo un triunfante y nostálgico regreso al característico humor que tenían los Muppets. Así que esta segunda parte tenía una barra muy alta que alcanzar, ¿y la alcanzó? Desafortunadamente, no lo logra. No me malinterpeten, porque la película aún así me encantó. Pero, en efecto, esta segunda parte no es lo que la primera fue. La primera fue un viaje muy nostálgico al mundo de los Muppets, pues Jason Segel, el protagonista de la primera película, fue también el escritor del guión, y él era una muy grande fan de los Muppets. Tanto, que en una entrevista reveló que la primera vez que tuvo que hacer una escena en donde salía Kermit, simplemente se puso a llorar de la emoción. En esta película, él ya no tuvo ningún tipo de participación, y eso se siente en el transcurso de la película. La primera entrega se sentía como un proyecto de pasión, esta se sienta como la “obligada secuela” a este tipo de película. Lo divertido es que incluso los Muppets saben que este tipo de secuelas son innecesarias. Pero de todos modos, esta película me hizo reír bastante en diferentes partes. La mejor parte (después de los cameos, pero de eso hablaré luego) fueron los personaje secundarios, especialmente el águila Sam y Jean Pierre, los agentes de la CIA y la Interpol, respectivamente. Es la mejor pareja de detectives de los últimos años y los dos tiene una química estupenda. Los números musicales también son muy buenos, pero ninguno rebasa lo estupendo que fue “Hombre o Muppet” de la primera película. La que más me gustó fue “The Interrogation Song” que cantan, sorpresa sorpresa, Jean Pierre y Sam. Ahora, lo que muchas personas esperan de este tipo de películas, los cameos. Aunque en el trailer se hayan mostrado ya algunos como P. Diddy, Tom Hiddleston, Danny Trejo, y algunos otros, en la película hay CIENTOS más que te harán apuntar a la pantalla y decir “¿Ya viste quién es?” No quiero revelar ningún spoiler, pero mi favorito fue de cierta niña que aparece entregando periódicos en Rusia (<3❤ <3). En conclusión, este filme no le llega a los talones a la primera película, pero aún así llega a ser bastante buena para gente de todas las edades, ya sea por los chistes “rompe-cuartas-paredes” o los divertidos cameos; esta secuela NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Y antes de la película hay un corto de “Monsters University” llamado El Fiestódromo, que está también bastante gracioso. Por lo menos Pixar nos dio 15 minutitos de su genialidad para aguantar todo un año sin una película del estudio. Pero bueno, gracias y nos leemos pronto.