Review: Caballo de Guerra

Una extraña combinación de felicidad y tristeza profunda.

En 1914, Ted Narracott (Peter Mullan) compra a un joven caballo por más dinero del que costaba. Esto causa que el hombre que le renta su granja, Lyons (David Thewlis) no reciba la renta completa, y lo amenaza con que si para fin de ese mes no ha sembrado la cantidad que le debió debiendo, le quitará la granja y el caballo. El hijo de Ted, Albert (Jeremy Irvine) se ofrece a ayudar, ya que él cree que el caballo de verdad podrá realizar el trabajo. Cuando la guerra empieza, y Ted aún no tiene nada de dinero con qué pagar, vende al caballo a un soldado inglés llamado Capitán Nichols (Tom Hiddleston), por desgracia de Albert, ya que este se había encariñado profundamente del caballo, al cual le puso Joey. El Capitán Nichols le promete a Albert que al terminar la guerra, hará todo lo posible por regresarle su caballo sano y salvo. Pero una serie de eventos hace que Joey vaya caiga de mano en mano, pasando por un par de hermanos alemanes, una niña y su abuelo franceses, hasta llegar a manos del enemigo. ¿Será posible que Joey pueda reunirse al final con su dueño de toda la vida, Albert?

Steven Spielberg. El hombre es (casi) siempre garantía. Ya sea porque haga película de ciencia ficción, dramáticas, históricas o bélicas, siempre habrá alguien que disfrute plenamente de sus películas. Y esta no es la excepción. La historia de un caballo pasando por distintas etapas de la vida, cambiando de dueño a cada instante, siempre en busca de su amo de toda la vida… Es bastante admirable el trabajo de Spielberg. Aquí, en realidad, toda la película es de él, pues nunca hay un sólo actor que “se robe” la película. Hay bastantes buenos actores, como Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, David Thewlis, y algunos otros, pero ninguno de ellos sale lo suficiente en pantalla como para que de verdad sea el mejor de la película. Por lo mismo, todas las actuaciones en esta película son bastante “meh”. El mejor actor, diría yo, es el caballo. No lo digo de mala manera, el caballo hace un excelente trabajo. La escena en donde va corriendo por las trincheras en medio de plena guerra me puso la piel de gallina cuando la vi. Todas las expresiones, todos los sentimientos que esta película te puede llegar a dar, es por causa del caballo, pues él sí se roba la película. No es una película que quedará grabada en las mentes de las personas por años, pero sí es recomendable si quieres estar entretenido durante 2 horas y media (es un poco larga). Aunque en ocasiones si es un poco lenta, y el final me dejó un agrio sabor de boca, pues parece final feliz, pero tiene un trasfondo bastante deprimente. En general, “Caballo de Guerra” es una película muy buena en la filmografía de Spielberg, con buenas (mas no excepcionales) actuaciones y con un excelente caballo actor, y con un final agridulce, y es una película que NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Es como Forrest Gump, pero con un caballo. Ah, y el ganso me hizo reír mucho. Gracias y nos leemos pronto.