Review: Ella

Cosas a las que ya no veré de la misma manera: mi iPhone, gatos muertos y axilas.

Un solitario escritor de cartas llamado Theodore Twombley (Joaquin Phoenix) sufre después de su separación con su esposa Catherine (Rooney Mara). Viviendo en un mundo en donde la tecnología es imperativa, Theodore consigue el Sistema Operativo de última generación, el OS1, el cual se puede comunicar contigo como una persona normal, dependiendo de tu personalidad y se va adaptando con el tiempo. El suyo tiene una sexy voz de mujer, y se hace llamar Samantha (Scarlett Johansson), e inmediatamente logran una muy buena conexión. Con el tiempo, Theodore se da cuenta que ella es la única persona con la que se puede sentir 100% feliz y satisfecho, y con el tiempo, empieza a desarrollar una relación con su OS.

A veces me pongo a pensar: “De plano el cine ya no saca nada original. Ya son puras secuelas, precuelas, remakes, reboots, etc.”. Pero de vez en cuando, sale una joyita como esta, que me hace cambiar de opinión, y gritar en mi mente: “¡ESTO ES LO QUE ESTUVE BUSCANDO DURANTE MUCHO TIEMPO!” Y en efecto, “Ella” es una película espectacular, extraña (de la buena manera) y simplemente cautivadora. Todo en esta película es simplemente perfecto. Empezemos con las actuaciones. Joaquin Phoenix me impresiona, pues los últimos papeles que le he visto son totalmente diferentes, pero le quedan como anillo al dedo. Aquí, como Theodore, ves a alguien que se la pasa muy solo por la vida, hasta que conoce a una “persona” que le cambia la perspectiva por completo. Pero la que se lleva la película impresionantemente, ya que no sale en pantalla más que su voz, es Scarlett Johansson. Dios, esta mujer es sexy de todos lados, incluso su voz. Pero no sólo es sexy, sino que te hace sentir como si hubiera alguien más ahí, presente, en vida. Ahora veo porque tanta gente quería que fuera nominada a Mejor Actriz de Reparto. En mi opinión, ha de ser un trabajo más difícil atraparte con sólo la voz que con toda una actuación, y eso lo hace ella a la perfección en esta película. Todos los demás hacen también un gran trabajo, pero la gran mayoría de la película se la llevan Phoenix y Johansson. La historia y el guión también fueron maravillosos, y tan es así, que Spike Jonze, el director y escritor de la película ganó a Mejor Guión Original. Esta historia tiene el perfecto balance entre drama, humor, romance y sensualidad, y nunca uno de esos aspectos impera sobre los otros. Me molesta el hecho de que la película no haya salido en México al mismo tiempo que en EE.UU, porque definitivamente hubiera estado entre mis 5 películas favoritas del año pasado, pues esta película es una MARAVILLOSIDAD. En serio, tienen que verla AHORA. La historia sonará medio extraña (¿un hombre enamorándose de lo que es prácticamente Siri?, por favor…), pero denle chance y enamórense de la película. Gracias y nos leemos pronto.