Review: “Godzilla” Trailer #2

OH, SHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…!!!

Bueno, pues la verdad nunca he sido un fiel seguidor de las diferentes películas del monstruo/kaiju/lagarto enorme proveniente de Japón. Desafortunadamente, la única versión que he visto es la de Roland Emmerich, con Matthew Broderick, y pues… no, no es una muy buena película. Sé un poco de los otros monstruos que han luchado contra él, como Mothra, Gidorah, Rodan, entre otros. Y bueno, sólo tengo que decir que la combinación Godzilla + otros monstruos + Heisenberg en persona parece un idea ESTUPENDA. Y este trailer no demuestra lo contrario. El tono de esta película se ve mucho más oscuro, mucho más realista, y ultimadamente mucho más tenebroso que lo que nos han dado en los últimos (y pasados) años.
Los avances empiezan con un diálogo del mismísimo Bryan Cranston, que supongo será una especie de científico que está tratando de saber de qué se trata todo esto, y este dice: “Sabemos perfectamente que lo que pasó aquí no fue un desastre natural. No fue un terremoto, no fue un tifón. Lo que pasa es que nos están ocultando algo, ¡y nos devolverá a la Edad de Piedra!”. Junto con esto, pasan escenas de múltiple destrucción, incluyendo y sobre todo a la Estatua de la Libertad, con rasguños y sin un brazo. Honestamente, ya les faltaban imágenes de la Estatua de la Libertad destruida, pero NO IMPORTA, EL TRAILER ES GENIAL Y VAYAMOS A LO QUE SIGUE. Después, Ken Watanabe menciona que hace muchos años, se estaban haciendo experimentos nucleares en la costa del Pacífico, pero después aclaran que no eran experimentos: estaban tratando de matar a la criatura. Bryan Cranston sigue muy preocupado: “¡No tienen idea de lo que viene!”, y se ve una escena de un extraño tentáculo/tela de huevecillos sosteniendo un misil. Aparece Aaron Taylor-Johnson aka. “Kick-Ass” preguntando “¿Pueden matarlo?”. Unas escenas de una criatura que NO ES GODZILLA volando por los aires y entrando al agua con mucha rapidez; algunas escenas del trailer anterior y otras en donde se ve que unos científicos en trajes especiales rodean un esqueleto gigante, mientras Ken Watanabe dice en el fondo “La arrogancia del ser humano es creer que está en dominio de la naturaleza, y no al revés”. Algunos jets de combate caen del cielo, hacia el mar. Unos soldados disparan bengalas en el aire, y estas vuelan frente a lo que parece ser Godzilla. Pero este no es un simple Godzilla… este se ve ENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORME. Simplemente gigantesco, inmortal, maléfico… Este será un Godzilla para la historia. Una pata de lo que parece ser OTRO MONSTRUO, varias escenas que ya habíamos visto (el tren siendo destruido, Aaron Taylor-Johnson saltando al mar, Elizabeth Olsen preocupada) y la money-shot: Godzilla frente a unas puertas que se cierran, lanzando un enorme rugido. Y el logo.
Simplemente esta se ha vuelto de mis películas más esperadas del año, si es que no LA MÁS ESPERADA. Dios, no puedo esperar a la épica batalla entre Godzilla vs. Heisenberg. “I AM THE ONE WHO KNOCKS!” y después “¡ROOOOOOOOOOAAAAAAAAAAR!”, y caos por todos lados. Gracias y nos leemos pronto.