Review: La Gran Aventura Lego

Todo es increíble.

Emmet (Chris Pratt) es un constructor cualquiera. Nada especial, sólo sigue las reglas del mundo en el que vive, come en donde todos comen, canta la canción que a todos les gusta, y ve el programa de televisión que todos ven. Todo cambia cuando encuentra la Pieza de Resistencia, un extraño objeto que lleva consigo una profecía de que una persona súper especial, inteligente, interesante y creativa cambiará el rumbo de la historia, y evitará la destrucción del planeta a manos del malvado Presidente Negocios (Will Ferrell). Con ayuda de Estilo Libre (Elizabeth Banks), el mago Vitruvius (Morgan Freeman), el astronauta Benny (Charlie Day), Batman (Will Arnett), Unikitty (Alison Brie), Barba de Metal (Nick Offerman), la Mujer Maravilla (Cobie Smulders), Abraham Lincoln (Will Forte) y demás personajes podrá lograr su cometido. Si el reparto de personajes empezó a sonar extraño, no se preocupen… todos ellos son figuras de Lego.

Siempre que llegan a nuestros oídos noticias de que harán una película basada en algún juego de mesa o algún juguete, el 99% de las veces son malas noticias (coff, coff, Battleship, coff). Y más aún cuando se supo que iban a hacer una película basada en los famosos bloques de construcción (y causantes de miles de víctimas que los han pisado) de Lego. ¿Qué historia pueden tener unos BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN? Afortunadamente, “La Gran Aventura Lego” es la excepción a la regla. Con los directores de “Lluvia de Hamburguesas”, Phil Lord y Christopher Miller, esta película estaba en buenas manos. El humor es hilarante y rápido, las voces son excelentes y la película es una combinación perfecta de comedia con un final bastante emotivo y nostálgico. Les seré honesto, no tengo idea de quién haga las voces en español de todos los personajes, y aunque hacen un trabajo fantástico, de verdad me hubiera gustado oír todos los cameos que aparecen en la película (sobre todo cuando me enteré de quienes hacen las voces de Superman y Linterna Verde, dos personajes que, aunque salgan muy poco en la película, tienen una estupenda y graciosísima química). Parecerá increíble, pero para ser un personaje que se supone es un Don Nadie, Emmet tiene bastantes dimensiones. Como decía, el humor es muy rápido, así que tienen que estar 100% inversos en lo que está pasando en pantalla. Con esto, es tiempo de hacer una pequeña pausa, y decir que el servicio de las salas Premium es un poco irritante. La película empezaba a las 6, y a las 6 llegamos al cine, entonces le dije a mi mamá que pidiéramos las botanas adentro de la sala (soy de esas personas que no quiere perderse ni los trailers). Y cuando llegamos, los avances ya habían empezado, afortunadamente fueron 2 de películas que honestamente no me interesa en lo más mínimos ver (“Pompeya” y “Tarzan”, meh). No me quejo para nada del servicio, pues fueron muy atentos, y nos llevaron lo que pedimos inmediatamente. Pero como puse en mi Facebook, no me gusta cuando alguien me habla durante la película, y para mi mala fortuna, la comida llegó una vez empezada la película. Y como dije, el humor es MUY rápido y tienes que estar muy atento a la pantalla. Entonces, mientras nos entregaban las palomitas, los refrescos, los hot-dogs, le daba el dinero al que nos atendió, recibía yo el cambio y el recibo, nos daban todos los aditamentos para los hot-dogs, yo preparaba mi hot-dog… No me gusta ese nivel de distracción cuando la película ya empezó. Y bueno, después de terminar esta historia que a 0.05% de las personas leyendo esto les importa, terminará diciendo que la película es una perfecta analogía a los juguetes Lego: que con tan solo unos cuantos bloques sin forma puedes crear una gran aventura, que fue lo que los directores hicieron con una historia sin fondo ni forma, convertirla en una película BASTANTE BUENA, muy muy cercana a Maravillosidad. Me preguntaba mi hermano si esta ha sido de mis películas favoritas del año, y le contesté que apenas estamos en Febrero, y que probablemente haya otras que me gusten más. Pero, por lo menos, hasta ahora, esta ha sido mi favorita absoluta, y espero que permanezca dentro de las 10 mejores del 2014. Gracias y nos leemos pronto.