Review: Carrie (2013)

¡Dejen a mi novia en paz!

Carrie White (Chloë Grace Moretz) es una niña molestada por sus compañeros de la escuela (hmmm… ¿no habíamos estado aquí hace poco?), sobre todo después de que tuviera su primer periodo en las regaderas. Un típico caso de bullying… con la pequeña diferencia de que Carrie se da cuenta que tiene telequinesis, el poder de mover las cosas con la mente. Otro problema en la vida de Carrie es su extremadamente religiosa madre Margaret (Julianne Moore), que incluso en el día del nacimiento de Carrie, creía que el bebé era un castigo de Dios, y estuvo a punto de matarla. Afortunadamente no lo hizo, pero no por eso deja de maltratar e tratar de inculcarle su extrema religión a Carrie. Llega el baile de graduación de la escuela, y Sue Snell (Gabriella Wilde), una de las chicas que molestó a Carrie, se siente mal por haberlo hecho y quiere reparar el daño, pidiéndolo a su novio que acompañe a Carrie al baile. Pero Chris Hargensen (Portia Doubleday), otra de las chicas que incluso fue expulsada de la escuela por molestar a Carrie, no se quedará con los brazos cruzados, y hará algo terrible el fatídico (y sangriento) día de la graduación.

Tengo que hacer una confesión: no he visto la versión original de Carrie, con Sissy Spacek. ¡Lo sé! Incluso la tengo ahí en mi mueble de películas, pero simplemente no la he visto. Entonces pido perdón de antemano si no puedo hacer comparaciones, y mucho menos saber si la primera versión es mejor a esta. Y pido perdón de nuevo porque tal vez vea a esta película con ojos distintos a los demás, ya que la actriz Chloë Grace Moretz me EN-CAN-TA. Incluso en “Movie 43”, una película horrible de la cual quiero hacer reseña próximamente, pensé que el sketch en el que sale ella es el mejor de todos. Bueno, ya volviendo a la película, es un muy buen intento a modernizar la versión anterior. Ahora que el bullying está de moda, esta película logra actualizar los hechos de la primera versión a los eventos del día de hoy. La manera en que la gente empieza a molestar a Carrie es porque el video que toman mientras ella llora al estar sangrando y no saber qué es la menstruación es subido a YouTube y recorrido por toda la escuela (lo repito, siento que ya había hecho reseña de algo parecido…). Moretz hace un gran trabajo (aunque a veces medio sobreactuado, cuando deja salir sus poderes a la máxima potencia) como el papel protagónico. Pero, aunque esta niña me encante, a veces siento que el casting no fue adecuado. Digo, Sissy Spacek no era bonita cuando hizo el mismo papel hace años, y en la misma novela de Stephen King se menciona que Carrie no es una niña muy linda. Repito, “Carrie no es una niña muy linda”, y escogen a Chloë Grace Moretz que, en una opinión muy personal, es hermosa. ¿Quién molestaría a alguien con el atractivo de Chloë en la vida real? Nadie, ese es quien la molestaría. La que sí le quedó el papel como anillo al dedo fue a Julianne Moore como la demente madre de Carrie, porque DIOS, te cae muy gorda. Pero fuera de las actuaciones de ellas dos, todo el filme se siente medio flojo hasta la escena de la graduación. Y ver toda una película sólo por estar esperando una escena no vale la pena. En resúmen, la película es un buen intento de actualización de la versión de 1976, con buenas actuaciones de Moretz y Moore, pero medio floja durante la mayoría de la duración del filme. Es una película que está NI MUY BIEN, NI MUY MAL. Pero en serio, Chloë Grace Moretz… Dios, ¿qué daría yo por pasar un día con ella? De verdad que es mi mayor crush de toda la historia. Pero a ustedes eso no les importa. Gracias y nos leemos pronto.