Top 10: Mejores capítulos de “Breaking Bad”.

Esto será muy difícil.

Bueno, me di cuenta que hacer una reseña de TODA la serie, o incluso temporada por temporada iba a ser un poco complicado (que, aun así, tengo la esperanza de poder hacerlo). Entonces, por el momento, les traigo la lista más difícil de hacer: mis 10 capítulos favoritos de toda la serie. Digo que es la lista más difícil, porque, como puse en mi página de Facebook, quería elegir 10, pero me di cuenta que todos son maravillosos. Pero después de mucho pensar, he aquí mis favoritos (no se preocupen, haré algunas menciones honoríficas). Una advertencia, esta lista puede contener SPOILERS, así que si no has visto Breaking Bad… honestamente, ¿qué has hecho con tu vida?:

10. “Fly” (Temporada 3, Capítulo 10)

Podrá ser un capítulo en donde nada importante pase, pero no por eso deja de ser estupendo. Walter se obsesiona con una mosca que se inflitra en el laboratorio, y junto con Jesse tiene que sacarla de ahí. Es uno de los capítulos menos ortodoxos, con una dirección estupenda de Rian Johnson.

9. “Pilot” (Temporada 1, Capítulo 1)

Aquel que lo empezó todo. Walter se da cuenta que tiene cáncer, conoce a Jesse, y le propone hacer metanfetaminas juntos. ¿Qué sería de la serie sin este capítulo? Al ver este capítulo y después ver uno de, no sé, la 4ta temporada, ves el cambio tan radical que tuvo Walter, y aunque fue gradual al final terminó siendo genial. Siempre es bueno regresar a los clásicos (y, por Dios, esos calzoncillos).

8. “ABQ” (Temporada 2, Capítulo 13)

Este fue en verdad el primer “season finale” que me dejó boquiabierto. Nunca, en la historia de los nuncas, me hubiera imaginado que este temporada iba a terminar con 2 aviones chocando en el aire. Esa última escena, en donde Walter está sólo en su casa, y de repente voltea y ve el espantoso choque, y al final, cuando cae el tan misterioso osito de peluche rosa a la alberca de los White me da escalofríos siempre que lo veo. Fue una de las muchas catástrofes que ocasionó la ambición de Walter.

7. “Face Off” (Temporada 4, Capítulo 13)

Otro explosivo “season finale”, ahora las víctimas siendo 2 de los mayores villanos de toda la serie: el despiadado Gustavo Fring, y el mejor tocador de campanitas, Héctor Salamanca. Walter hace un trato con Héctor para acabar de una vez con Fring, y ese trato es muy simple: hacer creer a Gustavo que Héctor fue a hablar con la DEA para que este vaya a matarlo al asilo, pero en lugar de eso, Héctor hace estallar una bomba para matarse a él mismo, y a Fring de una sola movida. Fring sale del cuarto, con la mitad de su cara, arregla su corbata y muere. Most Classy Death Ever.

6. “Hermanos” (Temporada 4, Capítulo 8)

Una de las cosas más importantes de esta serie es que te ponían en un dilema moral enorme. Sabías que la mayoría de los personajes estaba haciendo cosas despreciables, pero lo armaban de tal manera que no podías odiarlos. Tal es el caso de Gustavo Fring, que es sin duda alguna, el mayor villano de la serie. Y aún así, los creadores sintieron que fue necesario mostrarnos la historia de Fring, para que al final entiendas que, a final de cuentas, él también hace esto por su “familia”. “Don Eladio, esth es aehl drogoh del fhuturo”. Eso sí, la forma de hablar español de Fring es muy graciosas.

5. “Felina” (Temporada 5, Capítulo 16)

Al igual que el piloto: ¿que sería de una excelente serie sin un excelente final? Normalemente, todas las series que son consideradas las “mejores” tienen un decepcionante final: ahí tienen a “Los Soprano”, “Lost”, “Dexter”… Pero no en Breaking Bad. Este final ató todos los cabos sueltos, terminó con la misma calidad que se mantuvo durante toda la serie, y tuvo bastante acción como para dejar a todos satisfechos de que Breaking Bad haya acabado en el momento indicado, ni antes ni después.

4. “One Minute” (Temporada 3, Capítulo 7)

Pobre Hank. Honestamente, es uno de los personajes que peor la pasa en toda la serie. En “Negro Y Azul” (que, si fuera una lista de los mejores 11 capítulos, definitivamente estaría incluído), ver una cabeza decapitada encima de una tortuga, que resulta ser una bomba… Después, le hacen creer que Marie estuvo involucrada en un terrible accidente, por lo cual enfurece y golpea a Jesse, casi hasta matarlo, haciendo que lo despidan de la DEA. Y para rematar, los primos de Tuco Salamanca estuvieron a punto de matarlo. Esos últimos minutos son de los más intensos en toda la serie, pero Hank demuestra lo badass que puede ser.

3. “Dead Freight” (Temporada 5, Capítulo 5)

Hablando de momentos intensos, ¿qué es una balacera en un estacionamiento comparada al mayor robo a un tren de toda la historia? De verdad, la última mitad de este capítulo te mantiene al filo del asiento, mientras ves como Walter, Jesse y Todd roban toda la metilamina de un tren, con todas las posibilidades de fallar en cualquier momento. Un momento muy intenso, seguido de uno muy triste… maldito Todd.

2. “Salud” (Temporada 4, Capítulo 10)

De nuevo, demostrando el hecho de que los creadores de la serie a veces te hacen irte al lado de los malos, demostrando que Gustavo Fring también puede ser un badass. Esta puede considerarse como la continuación inmediata del capítulo “Hermanos”, y vemos a Fring vengarse de todos los del cartel mexicano de un solo golpe (o, mejor, de un solo trago). No hay mejor satisfacción que ver a Don Eladio caer muerto a la alberca.

1. “Ozymandias” (Temporada 5, Capítulo 14)

Y he aquí, el capítulo que me hizo sentir mal durante mucho tiempo. En el que tantas cosas tan malas pasan, que simplemente no ves una manera en que todo pueda ser resuelto. En el que todos los personajes tocan fondo. El mejor capítulo de cualquier serie que ha pasado en la historia (seguido de “The Rains of Castamere” de Game of Thrones). Hank y Gomie mueren. Jesse es secuestrado por el tío Jack, Todd y los neonazis. Walt “Flynn” Jr. se entera de los negocios de su padre. Marie cree que Hank aprehendió a Walter, cuando todos sabemos que está en un hoyo en el desierto (eso te rompe el corazón). Esa pelea con el cuchillo, que culmina con Walt Jr. llamando a la policía para que se lleven a su padre. Walter robándose a Holly, y abandonándola en una estación de bomberos. Cielo santo, este capítulo te deja mal…. simplemente mal.

Menciones honoríficas:
-“The Cat’s in the Bag…”
-“Crazy Handful of Nothin'”
-“Grilled”
-“Peek-a-boo”
-“Negro y Azul”
-“Better Call Saul”
-“Phoenix”
-“I.F.T” (que recientemente me enteré que son las siglas de “I Fucked Ted”, y me dio tanta risa).
-“Kafkaesque”
-“Half Measures”
-“Full Measures”
-“Box Cutter”
-“Cornered”
-“Crawl Space” (ese final… Dios mío).
-“Madrigal”
-“Fifty One”
-“Buyout”
-“Say My Name”
-“Gliding Over All”
-“Blood Money”
-“Confessions”
-“To’hajiilee”
-“Granite State”

Les dije, una decisión mu difícil. Vean TODOS esos excelentes capítulos. Pero bueno, mi decisión es definitiva. Aun así, la serie es una MARAVILLOSIDAD. Gracias y nos leemos prontos, “bitch”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s