Review: El Lobo de Wall Street

“Caligula” más “Wall Street” por Charlie Sheen a la octava potencia es igual a esta película.

Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) es un aacionista que empezó desde lo más bajo de las calles de Wall Street, y fue escalando hasta hacerse de su propia compañía: Stratton Oakmont. Con su habilidad del habla, y MUCHOS engaños, logra hacerse de más dinero del que sabe como gastar. Lo que sigue son fiestas, bebidas, drogas, prostitutas, reventones, locuras, sexo y mucha, mucha, mucha más droga, todo mientras el FBI le pisa los talones, aunque parezca que Belfort siempre va un paso adelante, y nada podrá derrotarlo.

¡Alguien dele un premio ya a este hombre, por el amor de Dios! Ya hasta hicieron un collage de gente ganando un Oscar, que forma la cara de Leonardo DiCaprio llorando. ¿Qué tiene la Academia en contra de él? ¿Acaso se acostó con la esposa de algún miembro de la Academia? Que, bueno, después de ver esta película no me sorprendería en lo absoluto. Si el Jordan Belfort de la vida real de verdad hizo la mitad de lo que DiCaprio hace en esta película… wow, ese tipo estaba LOCO. De verdad, esta película son 3 horas de locura al puro estilo Scorsese. Bueno, DiCaprio, como acostumbra, hace una trabajo fenomenal, pero él no es el único. Jonah Hill como su amigo, también es fantástico. ¿Recuerdan la época en la que Jonah Hill salía sólo en películas de comedia tipo “stoner”? Bueno, pues… en realidad, esa época no se ha ido… de hecho, esta película es prácticamente una comedia… en donde también se droga. Bueno, bueno, el hecho es que Jonah Hill ha mejorado mucho en su actuación. ¿¡Y SABEN QUIÉN MÁS SALE EN ESTA PELÍCULA?! Directo desde The Walking Dead…. ¡¡SHANE!! Shane, oh, Shane (de verdad, odio la reseña que hice de ese capítulo… Shane). Y aunque salga por muuuy poco tiempo, Matthew McConaughey también sigue demostrando que ya no es ese tipo de las comedias románticas estúpidas (espero poder ver Dallas Buyers Club muy pronto), y aún vivimos en la era llamada “McCounasseince”: el Renacimiento de McConaughey. Martin Scorsese anota otra obra maestra en su larga filmografía. Me sorpendió, de hecho, el cambio tan radical que tuvo en sus últimas 2 películas. “La Invención de Hugo Cabaret”, una película para toda la familia, en la que un niño trata de descubrir un misterio que su padre dejó después de muerto… y después llega “El Lobo de Wall Street”, que aspira una línea de cocaína, viola a “Hugo Cabaret” mientras arroja dinero por todas partes. Fue un cambio muy radical. Pero EX-CE-LEN-TE. Y, agradezco a Dios, esta película es la 4ta MARAVILLOSIDAD del año. Y una advertencia…. NO LLEVEN A LOS NIÑOS A VER ESTA PELÍCULA. Que, bueno, es clasifiación C, entonces no creo que los dejen, aunque quisieran. Puras películas buenas para empezar el año… que, bueno, también vi “Transformers: El Lado Oscuro de la Luna”… ¿Debería hacer reseña de eso para hacer un C-C-C-COMBO BREAKER? Tal vez… Por el momento, gracias y nos leemos pronto.