Review: Rush: Pasión y Gloria

Arschloch.

En 1970, los corredores Niki Lauda (Daniel Brühl) y James Hunt (Christ Hemsworth) tenían una grandiosa rivalidad entre ellos. Y con mucha razón, pues los dos eran los polos opuestos: Lauda era disciplinado, estricto, directo y se mantenía al márgen de las reglas; Hunt, por el otro lado, era reventado, despreocupado, y llegaba a meterse muy dentro de los nervios de Niki. La rivalidad de ambos llega a un punto culminante en 1976, en la carrera de Nürburgring, en la cual Lauda sufre un terrible accidente que casi le cuesta la vida.

Nunca he sido el más grande fan de las carreras de Fórmula 1. Simplemente no me han llamado la atención. Ver autos veloces correr en círculos por quién sabe cuánto tiempo… ¿qué tiene de entretenido eso? Pues tal vez después de ver esta película todo eso cambie, pues esta película es emocionante de pies a cabeza. Las escenas de carreras te mantienen al filo del asiento, cada que ves dos autos a menos de 1 cm de separación, o cuando ves las llantas pasar por encima del césped y hacer que el conductor pierda el control, o hasta los mismos accidentes, son todos muy emocionantes. Pero no crean que la película sólo es carreras, carreras y más carreras. Los personajes y los actores que los interpretan son fenomenales, sobre todo Daniel Brühl, que lo reconoceran como ese soldado medio odioso en “Bastardos Sin Gloria”, como Niki Lauda. Aquí hace un excelente trabajo, ya sea como Lauda antes del accidente como después del accidente (Dios, ese lavado de pulmones, ugh…). Chris Hemsworth también es genial como James Hunt, pero lo que me impresionó es que, al final de la película, muestran escenas de los verdaderos James Hunt y Niki Lauda, y vaya, ¡son igualitos! En serio, había veces en los que mi mamá decía “Ese es el verdadero James Hunt, ¿no?”, y yo decía “No sé… no, creo que aún es Chris Hemsworth”. Y al final, se demuestra que, o el casting o la caracterización, estuvo excelentemente bien hecho. En resúmen, “Rush” es un emocionante viaje a través del mundo de las carreras con estupendas actuaciones por parte de Brühl y Hemsworth, excelentes tomas, y es casi seguro que será el caballo negro en los Oscares. Y esta es la segunda MARAVILLOSIDAD del año. Bueno, que en realidad fue del año pasado, pero saben a lo que me refiero. Gracias y nos leemos proVRROOOOOOOOMM.