Top 10: Mejores películas del 2013.

Se acaba un año más, un año de buenas, malas y decepcionantes películas. Pero afortunadamente, como cada año, hubo excelentes producciones. Esta es la lista de las 10 películas que, en mi opinión, fueran las mejores de este año. Una cosa: no vi TODAS las películas que salieron este año (qué más quisiera yo…), entonces algunas excelentes películas pueden faltar aquí, como Rush, o El Hobbit: La Desolación de Smaug, o El Niño y El Fugitivo, películas que han recibido excelentes críticas, pero que no tuve la oportunidad de ver. Así que, sin más preámbulos, he aquí mi lista:

10. Los Juegos del Hambre: En Llamas

La segunda entrega de la nueva gran saga superó en todos los aspectos a la primera. Más acción, mejores actuaciones, mejores efectos visuales, y mucho, mucho más oscura. Habrá gente que se queje de que la haya puesto aquí, pero todos tienes sus opiniones.

9. Este es el Fin

Siempre tiene que haber una buena comedia en el año, y esta no es la excepción. Con un conjunto de actores de comedia que se burlan de ellos mismos en medio del apocalipsis, y de un montón de cameos, esta película es simplemente sensacional. Muy buena, y muy recomendable.

8. Star Trek En La Oscuridad

J.J. Abrams inició toda una revolución con su primera entrega de Star Trek, y superarse a si mismo iba a ser una tarea difícil. Con la segunda entrega, demostró que no sólo podía seguir con la misma calidad, sino hasta rebasarla, y qué mejor forma de hacerlo que con Benedict Cumberbatch como el villano. Demonios, necesito ver a Smaug AHORA…

7. Monsters University

Qué mejor que volver a ver a 2 de tus personajes favoritos de la infancia, y sobre todo con una historia tan buena. Sí, lo sé, Mike dice en la primera entrega que Sully y él se conocieron desde la primaria, y eso causa que no haya congruencia en la historia… ¿y qué? Esta película hace que te olvides de todo y disfrutes de una pequeña joya más en la filmografía de Pixar. Se les extrañará en el 2014.

6. Frozen: Una Aventura Congelada

Mi segunda película animada en la lista, y al igual que el año pasado, un lugar arriba que Pixar. Y es que la verdad Disney ha ido subiendo de nivel, demostrando que no necesita la ayuda de Pixar para entregarnos excelentes películas. Con esta adaptación de “La Reina de Hielo”, se llevaron los aplausos. Ah, y Olaf sigue siendo de mis personajes preferidos (no se preocupen, Minions, siguen teniendo un gran lugar en mi corazón).

5. Elysium

Me sorprende la cantidad de personas que han puesto esta película como lo peor de 2013. Sí, tal vez Neill Blomkamp no repitió el éxito que tuvo con “Sector 9”, pero esta película es muy, muy buena. Los efectos, la historia, la actuación, el villano… todo es excelente en esta película, y no merece el odio que ha obtenido.

4. Capitán Phillips

Suspenso, acción y maravillosas actuaciones posicionan esta película en 4° lugar. Con tan sólo ver esa última media hora de película, estarás al filo del asiento, al borde de las lágrimas, y con falta de aire en el pecho. Tom Hanks es definitivamente uno de los mejores actores de esta época.

3. Intriga

Vaya, a esta película le robaron en los Globos de Oro, y eso es porque está repleta de actuaciones magistrales (Jackman, Gyllenhaal y Dano, excelentes), una gran historia, y no estuvo nominada a NADA. Debería darles vergüenza. Pero bueno, con que nosotros demostremos que es una película excelente es suficiente. “Intriga” tiene el amor del pueblo.

2. El Lugar Donde Todo Termina

A-DO-RÉ esta película cuando la vi. 3 historias muy distintas entre sí, pero que tienen mucho en común, con grandes actuaciones de la mayoría del elenco (sobre todo de Bradley Cooper y Dane DeHaan) y un guión estupendo. De verdad, si no han visto esta película, corran a conseguirla. Es excelente.

1. Gravedad

La película que más me atrapó durante todo el año. Los efectos, las tomas, la actuación, ese sentimiento de claustrofobia y soledad que sientes junto al personaje de Sandra Bullock… todo es simplemente perfecto. Espero que esta película ARRASE con todos los premios. “Gravedad” es la mejor película del 2013.

Menciones honoríficas:
-Titanes del Pacífico
-Wolverine Inmortal
-Thor: Un Mundo Oscuro
-El Conjuro
-Mi Villano Favorito 2
-El Hombre de Acero
-Terapia de Riesgo
-Iron Man 3
-Django Sin Cadenas (es prácticamente una película del 2012)
-Kick-Ass 2

Gracias y nos leemos en 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s