Review: La Increíble Vida de Walter Mitty.

¡Feliz Navidad, estás despedido!

Walter Mitty (Ben Stiller) trabaja en la revista Life, y es un don nadie que de vez en cuando imagina cosas increíbles. Él trabaja en la sección de fotografías, o sea, él selecciona las fotos que van a ser usadas para las portadas de las revistas. Pero de repente se entera que para la última edición van a usar una foto especial tomada por el gran fotógrafo Sean O’Connell (Sean Penn), y la foto no aparece por ningún lado. Walter tendrá que abandonar su monótona vida para emprender un extraordinario viaje alrededor del mundo y recuperar esa foto. ¿Podrá ser que a veces la realidad sea mejor que la ficción?

Las películas dirigidas por Ben Stiller no son tan malas, al contrario, llegan a ser bastante buenas (a excepción de Cable Guy, eesh…). Por eso, cuando vi los primeros avances de esta nueva película dirigida por él, pensé que era algo totalmente diferente a lo que acostumbra hacer el Sr. Stiller. Y sí, en efecto, es algo muy diferente, pero no necesariamente mejor. No me malinterpreten, la película me agradó, pero no era lo que yo esperaba. Empezemos con las actuaciones, que prácticamente es Ben Stiller con algunos otros personajes muy segundones, pero él es el centro de atención. Su actuación es perfectamente normal. Nada muy especial para los estándares de Ben Stiller. Estaba pensando en mi lista de “Actores de comedia en películas dramáticas”, y no puedo pensar en alguna de Ben Stiller. Puse Greenberg como mención honorífica, pero fuera de eso… Podría considerar este su papel más serio, y aún así, es muy parecido a los papeles que hace en sus películas de comedia. Algo que me ENCANTÓ de la película fue el trabajo de cámara y el final. Las tomas que se usan en esta película son ESPECTACULARES. Es una película maravillosa de apreciar. Y como dije, el final también me gustó mucho. Mi papá por poco y suelta una lagrimita. Algo que pudo haber sido bueno, pero que terminó siendo muy “meh” fueron las secuencias dentro de la mente de Walter. Los visuales son buenos, y algunos son muy cretivos (como el de la pelea por el Stretch Armstrong). Hablando de Stretch Armstrong, ¿recuerdan que hubo rumores de que iban a hacer una película del muñeco, en donde iba a salir Taylor Lautner como Armstrong? ¿Qué fue de eso? En fin, no estamos hablando de eso. Para resumir, “Walter Mitty” es una película que te entretiene bastante por 2 horas, pero que no va más allá de eso, aunque hubiera tenido el potencial de hacerlo. Está NI MUY BIEN, NI MUY MAL. Ben Stiller le falta muy poco para hacer una gran película. Sólo que esta vez no fue el momento. Gracias y nos leemos pronto.