Review: Titanes del Pacífico

¿Y dónde está el Jaeger mexicano?

Cuando legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaijus, surgieron del mar, comenzó una guerra que acabaría con millones de vidas y consumiría los recursos de la humanidad durante años. Para combatirlos se creó un tipo especial de arma: robots gigantes, llamados Jaegers, controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están unidas por un puente neural. Pero incluso los Jaegers se ven indefensos frente a los implacables Kaijus. Al borde de la derrota, la defensiva humana no tiene otra opción que apostarle a dos héroes inciertos: un ex-piloto de Jaegers de nombre Raleigh Beckett (Charlie Hunnam) y una novata de poco entrenamiento, Mako Mori (Rinko Kikuchi), quienes serán la única y última salvación de la Tierra ante la inminente destrucción en las manos de los cada vez más poderosos Kaijus.

De pequeños, ¿quién no jugaba a que dos de sus juguetes favoritos luchaban el uno contra el otro, y hacían destrucción por todos lados? Bueno, pues supongo que Guillermo del Toro era una de esas personas, pero él lo llevó un paso más adelante. Esta película atraerá al niño que todos llevamos dentro. Aunque claro, como casi todas las películas, tiene sus pros y sus contras. Empecemos con los pros: SON ROBOTS GIGANTES LUCHANDO CONTRA MONSTRUOS GIGANTES. ¿Qué mas se puede pedir? Los efectos son grandiosos, las escenas de pelea espectaculares… Simplemente es una película visualmente maravillosa. Ahora, sus contras. La historia y los personajes dejan mucho que desear. Los dos personajes principales son la típica pareja dispareja de Hollywood que al final van a terminar enamorándose (créanme, no es un spoiler, puedes ver ese detalle de la película a kilómetros de distancia). Aunque, un detalle interesante es que su relación no termina de una manera muy cliché. Como decía, la historia tampoco es algo muy bueno. Es simple: monstruos salen del fondo del océano y los robots tienen que ir a pelear con ellos; los monstruos se vuelven más fuertes, los robots tienen que hacer algunas mejoras e ir a pelear contra ellos; “rinse and repeat”. Pero como había dicho, cuando vas a ver una película en donde la trama trata de MONSTRUOS GIGANTES LUCHANDO CONTRA ROBOTS GIGANTES, el último “pero” que le ves es la historia. Es una película que NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. buena para ver con botana en un Home Theater. Gracias y nos leemos pronto.