Review: Frozen: Una Aventura Congelada

En serio me empezó a dar frío en la sala del cine.

Cuando eran niñas pequeñas, las hermanas Elsa y Anna solían jugar en la nieve, como cualquier niño. La única diferencia es que esta nieve es provocada por Elsa y sus poderes de congelación. Todo va bien, hasta que un día por accidente, lastima a Anna con un rayo de congelación, por lo cual sus padres tratan de mantener a Elsa aislada del pueblo y de su propia hermana hasta que logre controlar sus poderes. Años después, en la ceremonia de coronación de Elsa, ella muestra sus poderes sin querer al pueblo, y huye después de notar que todos le tienen miedo, y deja a su reino en un invierno permanente. Anna tendrá que buscar a su hermana si es que quiere evitar que su hogar quede totalmente congelado, pero no estará sola. Tendrá la ayuda de Kristoff, un vendedor de hielo (mal negocio para esa situación) y su reno, Sven, junto con un muñeco de nievo parlanchín de nombre, Olaf.

Vaya, hace mucho tiempo que no tenía una experiencia así con una película de Disney. Desde hace mucho no veo una película de Disney que me hiciera sentir como si estuviera viendo los clásicos, como Aladdin, La Bella y la Bestia o El Rey León, y aunque el estilo de animación es distinto, esta película bien pudo haber sido de aquella época dorada. Es como una versión animada de Los Miserables. N-no digo por la tragedia, ni mucho menos, sino porque el 80% de la película es musical. En serio, los primeros 10 minutos son todos cantados, y me encantó ese detalle. Volviendo a lo de la animación, la gente de Disney se supera en cada película que hace, pues es estupenda, sobre todo en las escenas de acción. La mayoría de los personajes son muy agradables, pero el que se lleva toda la película, sin duda es Olaf, el muñeco de nieve. Cuando vi el primer avance en donde simplemente se ven Olaf y Sven compitiendo por la zanahoria, parecía como si el muñeco fuera a ser como el Jar-Jar Binks de la historia. Se veía ridículo, odioso e irritante. Pero afortunadamente fue todo lo contrario. Quiero tener un Olaf en mi casa (sí, lo dije, ¿y qué?). Un acierto que han tenido los de Disney en sus últimas películas es que los animales ya no hablan, y aún así expresan cantidad de sentimientos impresionantes. Como el caballo y el camaleón en “Enredados” y en este caso, el reno Sven. Habla anteriormente de las canciones, que aunque sean muchas, hay 2 que quedaron muy marcadas en mi mente, y esas son las de “¿Y Si Armamos Un Muñeco?” y la de “Libre Soy” (la cual está nominada a un Globo de Oro, y muy probablemente vaya a estar nominada a un Oscar). Escuché la versión en inglés de “Libre Soy” con Idina Menzel, y vaya, me ENCANTA esa canción, pero la versión en español, que honestamente no sé quién la canta, no se queda atrás pues también es estupenda. Bueno, ya sin darle más vueltas al asunto, esta es una de mis películas favoritas del año y es definitivamente una MARAVILLOSIDAD. Últimamente Disney se ha puesto a la altura de lo que era antes Pixar, pues Enredados, Ralph El Demoledor y esta han sido de ese nivel. Otra cosa que me encantó fue el corto de Mickey antes de la película, un corto en el que se combina la primera animación estilo “Steamboat Willie” con animación 3D de manera espectacular. Y en esta función me pasó algo muy parecido a lo que me pasó en “La Era del Rock”: el tipo que estaba enfrente de mí estaba haciendo corajes cada que empezaba una canción… y vuelvo a repetir: Si no les gustan las películas con canciones, ¿¡POR QUÉ DEMONIOS SE METEN A VER UNA PELÍCULA DE DISNEY?! Pero, ¿saben? Qué bueno que no disfrutó la película. Que haga corajes, y que sea un amargado de lo peor. “Good riddance”, como dirían algunos. Gracias y nos leemos pronto.

Un pensamiento en “Review: Frozen: Una Aventura Congelada