Review: Wolverine Inmortal

Quiero viajar en un tren bala ahora mismo.

Después de los eventos que lo llevaron a matar a Jean Gray, Logan (Hugh Jackman) o Wolverine se la pasa rondando sin rumbo alguno. Eso es hasta que una mujer japonesa de nombre Yukio (Rila Fukushima) lo encuentra y le dice que su jefe, el Sr. Yashida (Hal Yamanouchi) lo busca para agradecerle por haberle salvado la vida hace mucho tiempo. Cuando llega a Japón, pasa una serie de eventos en los que Logan, sin razón aparente, se encuentra vulnerable por primero vez y llevado hasta sus límites. Todo esto se complica aún más cuando salgan a la luz algunas personas que quieran robar sus poderes, como la peligrosa Viper (Svetlana Khodchenkova), y se tenga que enfrentar a la mafia japonesa que quiere hacerle daño a la nieta de Yashida, Mariko (Tao Okamoto). Logan tendrá que buscar muy dentro de su interior y convertirse en más que una leyenda: en Wolverine.

Después del fiasco que fue la primera película de Wolverine, la gente estaba dudosa sobre esta nueva entrega. A su favor estaba que la última película de los X-Men, “Primera Generación” había sido todo un éxito, así que el destino de esta película estaba precedido por muchos pros y muchos contras. Afortunadamente, James Mangold, el director, supo que esta película no tenía que tener nada que ver con “X-Men Orígenes: Wolverine”, pues esta entrega es mil veces mejor. Aunque el único personaje importante del universo de los Hombres X que aparece es Wolverine (miles de fans de los cómics enfurecidos en 3, 2, 1…), él es suficiente para llevar toda la película, pues Hugh Jackman NACIÓ para ser Wolverine. Y así como su personaje, pareciera como si fuera inmortal, pues se ve igualito a cómo salió en la primera película. Una de las cosas que fueron pésimas en “Orígenes” fue que el CGI se veía demasiado falso. Tan sólo en la escena en donde Logan prueba sus garras de adamatium por primera vez en un baño, las garras se ven HORROROSAS. Aquí, el CGI está mejorado por mucho. En el trailer, se veía la escena de la pelea en el tren bala, y parecía que iba a repetirse la historia del mal CGI; pero todo lo contrario, la escena del tren es la más memorable de toda la película. Hablando de peleas, la acción en esta película es muy emocionante. Hace que estés al filo del asiento (o, en mi caso, la cama) en todo momento. Definitivamente, dejaron de hacer con los X-Men lo que hicieron en “La Batalla Final” y “Orígenes”, pues Wolverine Inmortal es BASTANTE BUENA. Por cierto, hay una escena al final de los créditos que une a esta película con “Días del Futuro Pasado”, la siguiente película en el universo “xmeniano”, así que no se la pierdan. Gracias y nos leemos pronto.