Review: Intriga

Y líbranos de todo mal.

Keller Dover (Hugh Jackman) vive la peor pesadilla que puede tener un padre. Su hija de 6 años, Anna, está perdida junto con su amiga, Joy, hija de Franklin (Terrence Howard) y Nancy Birch (Viola Davis). Los minutos se transforman en horas, y luego días, y el pánico crece. La única pista es una van que estaba estacionada más temprano en la calle. Metido en la investigación, el detective Loki (Jake Gyllenhaal) arresta al conductor, Alex Jones (Paul Dano), pero por falta de más pruebas, se ve obligado a liberarlo. Mientras la policía sigue en busca de más pistas y la presión va aumentando, Dover se ve en la necesidad de tomar el asunto con sus propias manos. Pero, ¿qué tan lejos iría un padre para salvar la vida de su hija?

Desde que vi los primeros avances, supe que tenía que ver esta película. La trama se veía lo bastante interesante y oscura, el reparto era asombroso. Vaya, se me antojó desde un principio. Leía y veía las distintas críticas, decían que Hugh Jackman daba la actuación de su vida, y mis ganas de verla aumentaban más. Y todo ese tiempo de espera de verdad valió la pena. Esta es una película ex-ce-len-te. En efecto, la actuación de Jackman es simplemente devastadora, y ahora que salieron los nominados al Globo de Oro, me pareció un robo total que no estuviera nominado. Todos los demás también hacen un gran trabajo, sobre todo Jake Gyllenhaal como el detective sobre el que cae toda la responsabilidad de buscar a estas dos niñas. El único “pero” que yo le vería a la película… bueno, son 2, y realmente no afectan mucho la calificación, pero esos dos van de la mano. Uno es que el tema de la película puede ser difícil de digerir para algunos padres de familia, pues pasan algunas cosas que simplemente serían las peores cosas que le pueden pasar a un padre, como el simple hecho de creer que su hija puede morir en cualquier segundo; eso es terrible, así que deben estar muy preparados para ver una película así. El otro punto es que es una película de casi 3 horas, entonces, si de por sí el tema es difícil, ahora verlo desarrollarse por 3 horas ha de ser aún peor. Pero en realidad, esas 2 cosas son pequeñeces, pues vale la pena aguantarse la longitud y el tema para ver una película de esta calidad. Y en realidad, el hecho de que esté larga no es algo malo, ni se siente que sea algo malo. Simplemente es una película lenta. No esperen ver escenas de acción, persecuciones, balaceras, peleas… Es una visión muy realista al tema del secuestro de niños. Investigaciones, búsquedas por el bosque por semanas, todo es bastante agotador, pero es realista. El trabajo de cámara también es excepcional, hace que todo se vea más sombrío de lo normal, y eso se agradece. Para resumir, puedo decir fácilmente que esta es una de mis películas favoritas del año, y por supuesto es una MARAVILLOSIDAD. Espero de verdad que la Academia considere esta película para las distintas nominaciones, y que no sea por completo ignorada como en los Globos de Oro. Gracias y nos leemos pronto.