Review: El Abogado del Crimen

Barriles cubiertos de excremento. Cabe mencionar que después de ver eso, no quise acabarme mis palomitas.

Un rico y exitoso abogado (Michael Fassbender) está a punto de casarse con su prometida, Laura (Penélope Cruz), y al mismo tiempo, se involucra en un negocio de tráfico de drogas con un cliente suyo, Reiner (Javier Bardem), mientras este está al lado de su novia, Malkina (Cameron Diaz). Pero un intermediario de nombre Westray (Brad Pitt) le dice que han pasado una serie de eventos (que incluye un cable de alta tensión y una motocicleta a alta velocidad)  que han ocasionado que el negocio de drogas de un giro inesperadamente horrible, y que pronto habrá cosas que, por involucrarse en este mundo, se saldrán de control y él no podrá resolverlas.

Que películas TAN distintas han sido dirigidas por Ridley Scott. Digo, su película anterior fue Prometeo, y nada tiene que ver con esta. Pero bueno, podrán ser muy distintas, pero todas son muy buenas… ¿verdad?
Por lo mismo de que el director era Ridley Scott, y viendo el excelente reparto de la película, esta era una de mis películas más anticipadas de este año. Igual de mi mamá, y como ella es en extremo admiradora de Michael Fassbender, pues se le antojaba aún más. ¿Y de verdad cumplío con las grandes expectativas de gente como nosotros? Pues, para ser honesto… no, no mucho. No me malinterpreten, no es una porquería de película ni nada por el estilo, pero… ALGO le hizo falta. Empezemos con las actuaciones. En este ámbito no hay problema, todos hacen un estupendo trabajo, sobre todo Cameron Diaz y Javier Bardem (“I’d like to forget the day Malkina f*cked my car”, no tiene precio). Aunque, ha decir verdad, el que nunca luce sus grandes dotes de actuación (jaja, sí, “grandes” dotes, yo también he visto “Shame”) es Michael Fassbender. Repito, no me malinterpreten, no hace un mal trabajo, pero tampoco hace un trabajo inolvidable, que sea un personaje que será recordado por años y años. Simplemente no es nada especial. Ahora, mi problema con esta película fueron dos cosas: la historia y el diálogo. La historia nunca está bien establecida. Seré honesto, al salir de la película, estaba pensando “Si alguien me preguntara de qué se trata la película, no sabría que decir”. Y eso mismo pasó, le comenté a una amiga mía (hola, Soff) que había visto esta película y me preguntó de qué se trataba, y después de un silencio incómodo, simplemente contesté “…No le entendí”. Ya después de tiempo pude armar el rompecabezas y pues, sí, es una buena historia, pero innecesariamente complicada. Ahora, el diálogo, y la misma queja tuvo mi mamá. A veces el diálogo es DEMASIADO rebuscado. Se usan demasiadas filosofías para llegar a un simple punto. Llega un momento en la película, casi al final, en el que el personaje de Michael Fassbender está hablando por teléfono con un amigo abogado mexicano suyo, y el diálogo entre ellos dos llegó a aburrirme. No me gusta aburrirme en las película, y mucho menos en una que bien pudo haber sido una película excelente. Desafortunadamente, no lo es. Está NI MUY BIEN, NI MUY MAL. Otra cosa medio incómoda que pasó es que, siempre que voy al cine, la mayoría de las veces es con toda mi familia, incluído mi hermanito de 9 años (hola, Eduardo). Antes de comprar los boletos, mi mamá me dice “Oye, es clasificación B-15, ¿no habrá problema con Eduardo?”, y yo le dije “No, no creo”. Ya empezada la película, en menos de 2 minutos, Fassbender y Cruz empiezan a tener sexo oral bastante explícito. “¿Ves? ¡Te dije!”, me dijo mi mamá mientras le tapaba los ojos a mi hermano. “¿¡Yo cómo iba a saber?!”, contesté yo. Ay, pero bueno… cosas de la vida. Gracias y nos leemos pronto.

2 pensamientos en “Review: El Abogado del Crimen