Review: 300

¿Qué otra película ver para mi reseña número 300? THIS. IS…. Ya saben qué sigue.

En la Batalla de Thermopylae en el año 480 a.C., una alianza de ciudades-estado griegas lucharon contra la armada invasora persa en el paso de la montaña de Thermopylae. Aunque les ganaban en número, los Griegos se mantuvieron firmes en una de las más famosas batallas de la historia. El rey persa Xerxes (Rodrigo Santoro) comandó a un ejército de más de 100,000 hombres a Grecia y fue confrontado por 300 espartanos, y unos cientos de arcadianos. Xerxes esperó por 10 días a que el rey Leonidas (Gerard Butler) se rindiera, pero este no lo hizo. Mientras tanto, la esposa de Leonidas, la reina Gorgo (Lena Headey) por su parta trató de convencer a un grupo de ancianos en Esparta para mandar más tropas para ayudar a su marido en la batalla, pero sus intentos fueron inútiles. La batalla de los 300 espartanos contra los 100,000 persas no será fácil, pero hasta el más grande rey puede llegar a caer.

¡Y henos aquí! 299 entradas, repartidas entre reseñas de películas, de videojuegos, de trailers, de series de televisión, noticias de películas y demás, y por fin he llegado a la muy esperada reseña #300. Mucho tiempo estuve tentandolos con esta reseña, y por fin llegó el día. Y bueno, ahora sí, empezemos con esta cosa.
La primera vez que ví esta película fue en uno de mis varios viajes a Canadá. Recuerdo que la película había sido algo diferente a lo que había visto antes, pero no me acordaba muy bien de los detalles. Después de varios años, pude verla de nuevo, poniendo más atención y vaya que esta película es una de las más visualmente hermosas que han salido en los últimos 10 años. Acabo recientemente de ver un video titulado “Has CGI gone too far?”, en donde se habla de los efectos especiales que se usan en las películas, y de si estos han sido abusados por los mismos directores, llegando al punto en donde se preguntan si las películas deberían regresar a los efectos prácticos de antes, con animatronicos y disfrazes. Y precisamente mencionan esta película, y dicen que, aunque el público sepa que el 85% de la película es falso, o grabado frente a una pantalla verde, o hecho en su totalidad por computadora, la forma en que lo usan es lo que lo hace especial, pues te hace ver una ilusión en donde crees que lo “obviamente falso” es real. Y estoy 100% de acuerdo. Películas como “La Amenaza Fantasma”, o “El Hijo de la Máscara” (ugh, con tan sólo acordarme de esa película, me dan ñañaras) abusan de la mala manera del CGI, pues aunque también quiera hacerte creer que los que estás viendo en la pantalla es real, simplemente sabes que todo esta hecho por computadora. Pero en películas como “El Señor de los Anillos”, o esta, está tan bien empleado el uso de CGI que no sólo simplemente lo aceptas, sino que lo disfrutas y te maravillas de lo que estás viendo. Ahora, agrégale a eso el hecho de que las actuaciones son fenómenales, y tienes en tus manos una gran película. Gerard Butler hizo al papel de Leonidas suyo, y lo convirtió en un personaje memorable, lleno de líneas extremadamente famosas (la ya mencionada “THIS. IS. SPARTA!” y muchas otras como “Tonight we dine in Hell!”). Y, sorpresivamente, Michael Fassbender también tiene un papel importante en esta película, cosa de la cual antes no me había dado cuenta. Pero sí, Magneto en persona hace su aparición. Otro que hace un gran trabajo es Rodrigo Santoro, como Xerxes, y VAYA, esa voz suya de verdad es grave. Y bueno, todo esto, más la dirección de Zack Snyder hacen de esta película una experiencia inolvidable. En mi opinión, es una MARAVILLOSIDAD. Se las recomendaría, pero honestamente, ¿quién no ha visto 300? Gracias y nos leemos pronto.