Review: Thor: Un Mundo Oscuro

Más vale tarde que nunca.

Hace miles de años, una raza conocida como los Elfos Oscuros trató de hundir al universo en eterna oscuridad usando un arma conocida como el Aether. Los guerreros asgardianos lograron detenerlos pero su líder Malekith (Christopher Eccleston) logró escapar, esperando a tener una segunda oportunidad. Los guerreros encontraron el Aether, pero como éste no podía ser destruido, lo escondieron. En la actualidad, Thor (Chris Hemsworth) se ha dedicado a traer paz y tranquilidad a los Nueve Reinos, mientras que en la Tierra, Jane Foster (Natalie Portman) ha estado esperando su regreso por casi 2 años. Jane descubre una anomalía parecida a la que halló cuando Thor llegó a la Tierra, y a través de una serie de eventos, logra encontrar el Aether. Thor viaja a la Tierra para ir por Jane, pero en cuanto Malekith se entera que en Asgard se encuentra el Aether, se prepara para atacar. Con una fuerza tan poderosa como los Elfos Oscuros, Thor tendrá que pedir la ayuda de la última persona en la que puede confiar: Loki (Tom Hiddleston).

Esta película la vi desde el fin de semana que se estrenó, pero hay veces en los que en mi escuela les da por dejar montones de tarea, y pues simplemente no me dio tiempo de hacer la reseña. Pero bueno, véanlo como si fuera una reseña temprana en el estreno de Estados Unidos (allá la película se estrenó hoy). La Fase Dos del Universo Cinematográfico Marvel sigue avanzando, pero de una manera bastante interesante. Todas las películas de esta fase han dado la promesa de que serán mucho más oscuras que aquellas previas a “Los Vengadores”. Ya vimos que Iron Man 3 no fue TAN oscura como los avances nos lo hicieron creer (y algunos de hecho la consideran como la peor película de Marvel). Y ahora, es el turno de Thor, el personaje más difícil de traducir a la pantalla grande. Pero para ser el más difícil, lo hacen de una manera extraordinaria. Esta secuela demostró ser mejor aún que la primera. Usó de un muy buen modo el hecho de que ya estamos familiarizados con la mayoría de los personajes, y saben jugar bien sus cartas al darnos muchas escenas con el que se ha convertido en el personaje favorito de todos: Loki. Loki se roba todas y cada una de las escenas en donde sale. Tom Hiddleston ha sabido darle una excelente personalidad al dios del engaño, y esa es en definitiva la mejor parte de la película. Hemsworth también tiene el personaje de Thor medido a la perfección, pues también hace un gran trabajo. Natalie Portman… wow, esa mujer de verdad es atractiva. Es… whoof. Desafortunadamente el que no tiene mucha gracia ni fuerza en la historia es Christopher Eccleston como Malekith. No culpo al actor, puesto que es muy bueno. La culpa es del personaje que le dieron, pues sus motivaciones para hacer el mal nunca son bien establecidas. Sólo se ve como alguien caprichoso que quiere que el universo (o los Nueve Reinos, como quieran llamarle) está hundido en la oscuridad, para… ¿qué? No se sabe. Esto es algo en lo que tienen que trabajar las personas de Marvel: sus nuevos villanos (el Mandarín, y ahora Malekith) no son tan buenos como aquellos villanos en la Fase Uno (Obadiah Stane, Loki, Red Skull…). Pero la debilidad que ocasiona un mal villano es justificada con las excelentes escenas de acción, sobre todo la batalla final. Esa última batalla es tan impresionante, que debo admitir que me gustó igual o hasta un poco más que la batalla final de “Los Vengadores”. Pero bueno, buenas actuaciones principales por parte de Hemsworth, Hiddleston, Portman, Anthony Hopkins, Idris Elba, pero malas actuaciones por parte de Eccleston. Loki, excelente como siempre. La acción es genial de principio a fin. Buena dosis de humor (aunque todos digan que Kat Dennings es la mujer más irritante del mundo, a mí me causa risa). La película es BASTANTE BUENA. Casi, casi Maravillosidad. Y, como estamos hablando de una película Marvel, tienen que esperarse a las escenas después de los créditos. Sí, “escenas”, en plural. Una está a la mitad de los créditos, y otra hasta el mero final, así que no se las pierdan, si es que quieren entender la película de “Los Guardianes de la Galaxia”. Gracias y nos leemos pronto.