Review: Gravedad

Si de por sí no tenía planeado ser astronauta…

La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) es una astronauta novata en su primera caminata espacial, cuya misión es desempeñada junto con el veterano Matt Kowalski (George Clooney), el cual planea retirarse después de esta última misión. Pero en lo que parecía ser una simple caminata espacial, el caos llega, en la forma de desechos espaciales. La nave es destruida, dejando a Stone y Kowalski solos, a la deriva del espacio, flotando en la oscuridad, sin comunicación con nadie ni nada, con el oxígeno acabándose y con el peligro de que los desechos puedan regresar. Las posibilidades son pocas…

Vaya. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y escribía sobre películas. Uno se va por un tiempo, y pareciera como si se olvidara de cómo hacerlo. Pero no, esto es como andar en bicicleta: no se olvida, y lo único que puedes hacer a partir de ahora es mejorar. Y siento que vengo mejor que nunca, con un montón de ganas de seguir haciendo esto por MUCHO tiempo. Y vaya manera de regresar que haciendo la reseña de esta, la película que más esperaba de este año, 2013. Hablando de regresar mejor que nunca, la última película en la filmografía de Cuarón es, en pocas palabras, una obra maestra. Reforzaré este argumento con… otros argumentos más extensos. Empezemos con la actuación. Sandra Bullock se lleva esta película por completo. De verdad, sientes como si en serio estuviera varada y deseperada, con muy pocos recursos para poder sobrevivir. Vaya, su actuación es CREÍBLE. Y muy, muy buena, digna de ser reconocida por la Academia. George Clooney no estuvo mal, pero sale muy poco durante la película, y honestamente, es opacado por la excelente actuación de Bullock. Los efectos visuales… caray, LOS EFECTOS VISUALES. Son una maravilla para los ojos. Siendo honesto, podría decir que los efectos visuales de esta película son mejores que los de Avatar. Aunque, claro, no hay punto de comparación. Son dos películas totalmente distintas, así que no hagan mucho caso a eso último que dije. Pero si me dieran a elegir, me iba mil veces con esta película. Y claro, no sería una película de Alfonso Cuarón sin las tomas largas. Tan sólo la primera escena es una simple majestuosidad. Yo creo, sin temor a equivocarme, que la primera escena dura un poco más de 10 minutos sin corte alguno. No hay nadie mejor para hacer esas tomas que Cuarón junto con su director de fotografía favorito, Emmanuel Lubezki. Y como dijo el mismo Cuarón, si “El Chivo” no gana por esta película a Mejor Cinematografía, no sé por qué más va a ganar. Otro aspecto importante de la película es el 3D. Había escuchado por todas partes que, si no veía la película en 3D, era como perderse la mitad de la experiencia, y vaya que tenían razón. Simplemente no hubiera sido la misma película sin verla en tercera dimensión. Aunque claro, también existe el aspecto de que, si eres propenso a marearte, esta película te hará vomitar. Pero vaya, esa es la diversión.
¿Y qué más puedo decir? Tenía unas expectativas muy altas por esta película, y no sólo las alcanzó, sino que las rebasó. Esta película es mi película favorita en lo que va del año, y obviamente es una MARAVILLOSIDAD. Si alguien la quisiera ver otra vez conmigo, gustoso voy a verla de nuevo. Dos, tres, 10 veces más. No me cansaría de verla. Definitivamente recomendable. Pero NO. NO fuer grabada en el espacio, como “ciertos” reporteros creen. Caray… Gracias y nos leemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s