Review: Agents of SHIELD “Pilot”

¡Coulson vive!

Después de la Batalla de Nueva York desarrollado en “Los Vengadores”, la agencia SHIELD se ha dedicado a encontrar más personas con habilidades especiales. Por el lado más tranquilo de la acción, está Grant Ward (Brett Dalton), que se dedica a recolectar información y a los encuentros violentos ocasionales. Él es contactado por la agente Maria Hill (Cobie Smulders), la cual le dice que él ha pasado al nivel 7 de seguridad, y que todo lo demás se lo explicará el agente Coulson (Clark Gregg), pero hasta Ward sabe que Coulson murió antes de la Batalla de Nueva York… SÓLO QUE ESO NO ES CIERTO. Coulson aparece, vivo, y le explica que él, junto con su equipo, se dedicarán a investigar casos extraños alrededor del mundo. Los otros integrantes son Leo Fitz (Iain de Caestecker), Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge) y Melinda May (Ming-Na Wen). Su primer caso será el de un hombre afroamericano que logró salvar a una mujer de un edificio en llamas, saltando casi 4 pisos hacia abajo, y sin un sólo rasguño. De este caso es testigo Skye (Chloe Bennet), la cual llamará la atención inmediata de SHIELD y que tal vez pueda ser de su ayuda… eso, claro, si ella accede.

Simplemente adoro lo que Marvel está haciendo con su universo cinematográfico. Nunca antes en la historia del cine y la televisión se había visto un evento tan masivo como los son las películas de Los Vengadores. Desde 2008, con el estreno de Iron Man, y la escena al final de los créditos con Nick Fury, Kevin Feige y demás involucrados han estado planeando esto. ¡Y vaya que les ha salido de maravilla! Algunos topes, como Iron Man 2 (y algunos otros dirán que la 3) no han sido suficientes como para detener a esta bestia, y con este gran primer capítulo de lo que parece va a ser una gran serie las probabilidades de que algo falle son aún menores. Desde que Coulson murió en “Los Vengadores”, los fans no podían creer que Joss Whedon simplemente matara a uno de los personajes más queridos en todo el universo Marvel. Pero los fans de Whedon saben que a él se le facilita matar a los personajes más queridos dentro de todo lo que hace. Pero supongo que se dio cuenta que ahora sí había acabado con un excelente personaje, lleno de carisma y humor, y tuvo la necesidad de traerlo de vuelta con esta serie que, si no está 100% conectada con las películas, se desarrollará en la misma línea del tiempo. Por lo menos en este capítulo hubo bastantes referencias a los filmes anteriores, y eso se agradece bastante. Desde la mención de absolutamente TODOS los Vengadores (y hasta de Loki), como hasta algo más reciente como el Extremis de “Iron Man 3”, todo será posible encontrarlo en esta serie. Clark Gregg es genial como Coulson, su ritmo de la comedia se acopla perfectamente con el material que Joss Whedon le da, que ya todos saben que el humor whedonesco es muy característico. Los demás actores también hacen un trabajo excelente y hacen que te conectes con sus personajes inmediatamente, sobre todo la dupla Fitz-Simmons. Y, uhm, ¿cómo es que no sabía de Chloe Bennet hasta ahora? Tiene un sex appeal bastante alto, y parece ser que su personaje será uno de los más interesantes durante la serie. La adición de Cobie Smulders repitiendo su papel de Maria Hill en “Los Vengadores” también se agradece bastante. La acción y el drama también son excelentemente trabajados, con sólo decir que en los primeros 5 minutos hubo una gran explosión y una muy buena escena de pelea entre Ward y otros dos “villanos”. Y, sin arruinarles nada, Lola también es un gran personaje. Si los demás capítulos son como este, estaremos frente a una de las mejores series de los últimos años, y esperemos de verdad que esta serie dure un poco más que “Firefly”. Fue una MARAVILLOSIDAD. Clark Gregg, se aplaude tu regreso, al igual que el de Joss Whedon a la televisión. Gracias y nos leemos pronto.