Review: No Se Aceptan Devoluciones

Canijo Derbéz, ¿por qué me haces esto?

Valentín (Eugenio Derbéz) es todo un Don Juan acapulqueño oxigenado que se mete con toda mujere que se le ponga enfrente. Pero uno de sus muchos deslices, Julie (Jessica Lindsey) llega con una bebé de pocos meses de nacida y se la deja a él para que la cuide. Valentín, al principio, no quiere cargar con la responsabilidad de cuidar a una niña, pero con el paso del tiempo, aprende a ser padre y se encariña enormemente con Maggie (Loreto Peralta), su hija. Por azares del destino, Valentín logra conseguir un trabajo de stuntman, en el que hace hazañas sumamente peligrosas que otros actores no quieren hacer, pero usualmente gana 20,000 dólares diarios, o sea, gana muy bien. Pero después de muchos años, Julie regresa, queriendo llevarse a Maggie de regreso, y Valentín tendrá que demostrar que es el mejor papá que Maggie podría tener.

Agghhh… Sniff. Malvado Derbéz. De verdad que él tiene un talento enorme, ya sea para hacerte reír a carcajadas con sus chistes, albures y sketches, y ahora para hacerte llorar como Magdalena. En esta, su ópera prima que tardó más de 10 años en concretarse, él hace un excelente trabajo como escritor, director y actor principal de la película. Se nota que todo este tiempo que estuvo en proceso su película, de verdad puso todo de sí mismo. En serio, fue su trabajo de toda la vida, y se nota claramente en pantalla. También consiguió a una excelente pequeñita para hacer de su hija, Loreto Peralta. Es sumamente tierna y es una niña muy linda, pero vaya que sabe actuar muy bien. La historia se siente muy fresca, y estás del lado de Valentín y Maggie durante toda la película. Te sientes feliz cuando ellos están felices, te sientes triste cuando ellos están tristes, y no quieres ver por ningún momento que se separen, pues durante toda la película puedes ver claramente que ellos dos tiene una hermosa y muy larga relación que sería espantoso que de repente se partiera a la mitad, y por lo mismo necesita la película un pequeño problema, que en este caso es la llegada de Julie de nuevo a la vida de Valentín y Maggie. De verdad que estos personajes te llevan a una aventura emocional que sientes como si fueran parte de tu familia, o por lo menos 2 amigos muy cercanos a ti. Pero no podría ver esta película una segunda vez. Tranquilos, no es para nada un aspecto negativo de la película, al contrario. La película es graciosa y a veces un poco triste, pero el MERO final fue lo que me quebró. NUNCA de los NUNCAS había llorado así, por ninguna película. Sí, lloré con “Milagros Inesperados” y lloré con “Toy Story 3”, pero “No Se Aceptan Devoluciones” fue la única película que me hizo llorar DE ESTE MODO. Caray, estaba llorando afuera de la sala, cuando la película ya tenía 30 minutos de haber acabado. La película es una MARAVILLOSIDAD, y definitivamente una de mis películas favoritas del año, pero tienen que estar preparados mentalmente. Porque lo afirmo 2, 3 y 1000 veces: van a llorar en esta película. Hasta mi tío que es de las personas que menos le afectan las películas lloró bastante. Entonces, se las recomiendo mucho, pero les advierto que vayan con una caja de Kleenex… no, no, con todo un paquete de papel de baño. Tan sólo para el último minuto de la película. Pero fuera de eso, les va a encantar. De verdad, apoyen al cine mexicano, Y VEAN ESTA PELÍCULA. Esa es una orden. Gracias y nos leemos pronto.