Review: Mama

No hay amor más grande que el de una madre… sobre todo el de una madre fantasma horrible con tendencias asesinas.

Annabel (Jessica Chastain) y Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) son una pareja a la que les llega la responsabilidad de cuidar a sus dos sobrinas, Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Nélisse), las cuales estuvieron perdidas por más de 5 años después de que su padre asesinara a su madre, y las raptara y abandonara en la mitad del bosque, en una cabaña. Las dos niñas parecen tener dificultades para adaptarse a una vida normal, ya que por esos 5 años, estuvieron completamente solas… ¿o no? Cosas extrañas empiezan a pasar dentro de la casa, y se empieza a creer que junto con las niñas, también vino un ente maligno que las cuidó durante el tiempo que estuvieron abandonadas, y ese ente no dejará que alguien simplemente llegue y le quite a sus preciadas niñas.

Yo creo que el problema aquí es que la gente (incluyendome a mí y a mi mamá) se deja llevar por el nombre “Guillermo del Toro” cuando ve imágenes de este tipo de películas. “Presentada por Guillermo del Toro, creador de ‘El Laberinto del Fauno'”, decía el poster. Siendo un director de un gran calibre, la gente se emociona y piensa que esta película va a estar al nivel de la antes mencionada “El Laberinto del Fauno”, o “El Espinazo del Diablo”, o algo por el estilo. Y aunque esta película tenga algunos elementos parecidos a los de Del Toro, esta película no se compara en nada con las del tapatío. Vamos a empezar con las actuaciones. Son relativamente buenas. Jessica Chastain es buena actriz, pero lamentablemente su personaje aquí es un poco irritante y odioso, y no te apegas mucho sentimentalmente a ella. Nikolaj Coster-Waldau aparece DE NUEVO, y hace un muy buen trabajo, pues hace el papel de Lucas, el tío de las niñas, y Jeffrey, el papá. Es papel doble, y siempre esos son los buenos. Es gracioso, porque terminé de ver “Mama”, y justo después puse la de “Oblivion”, y en las dos sale él. Seis grados de separación, en serio. Pero bueno, las que de verdad hace un muy buen trabajo son las dos niñas. El 80% de las escenas que dan terror son gracias a estas niñas, ya que Mama casi no sale en la película, y cuando sale, sólo es un montón de efectos especiales, y cuando alguien quiere hacer algo terrorífico con efectos CGI, deja de ser terrorífico porque sabes que no está ahí. Eso fue lo que funcionó con “El Conjuro”, que el 99% de los efectos fueron prácticos, casi nada hecho por computadora. Pero bueno, para resumir, debo de decir que estaba un poco emocionado por ver esta película, y nada más no me gustó mucho. Esta película está NI MUY BIEN, NI MUY MAL. No la recomendaría. Digo, no es algo que tienen que ver, pero para sacarse la espinita, o el Espinazo (guiño, guiño), pues véanla. Gracias y nos leemos pronto.