Review: Ciudad de Sombras

“Las pruebas son una poderosa arma”. PUES, DUUH.

El ex-agente de la policía Billy Taggart (Mark Wahlberg) ahora es un detective privado, el cual es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russell Crowe) para investigar y encontrar al amante de su esposa (Catherine Zeta-Jones). Billy descubre que el amante es el jefe de campaña del contrincante de Hostetler en las siguientes elecciones, Jack Valliant (Barry Pepper). Cuando el amante aparece muerto frente al departamente de Valliant, Taggart empieza a descubrir algunos secretos mucho más oscuros acerca de Hostetler, y pronto se verá envuelto en toda una red de mentiras políticas. Pero tendrá que irse con cuidado, ya que Hostetler sabe algo del pasado de Taggart que podría arruinar su vida entera.

Los actores de renombre no son siempre garantía de buenas películas. Para muestra, un botón: Russell Crowe, estrella de películas excelentes como “Gladiador”, “Una Mente Brillante”, “Los Miserables”, nominados múltiples veces a Mejor Actor en los Oscares, Globos de Oro, y muchos otros premios; Mark Wahlberg, estrella de película taquilleras como “Ted”, “Policías de Repuesto” y también películas nominadas a los Oscares, como “Los Infiltrados”, “El Peleador” y muchas otras. Algunas veces, aunque uno no pueda creerlo, necesitan dinero rápido y hacen este tipo de películas, con una historia inconsistente, nada de acción o intriga, ni de suspenso. Esta película salió a principios de año, y en meses como Enero, Febrero o Marzo casi nunca salen buenas películas. Las actuaciones son decentes, pero nunca nada fuera de lo común. Las vueltas de tuerca son muy predecibles, y la historia no aporta nada al género. No voy a decir que es Caca de Perro, pero se acerca bastante, PUDO HABER SIDO MEJOR. No se las recomiendo para nada. En serio. Gracias y nos leemos pronto.