Review: Oblivion

¿Son un equipo efectivo?

Jack Harper (Tom Cruise) es una de los últimas personas en la Tierra, y su trabajo es arreglar los drones que son derrivados por los Carroñeros. Él, junto con su pareja, Victoria (Andrea Riseborough), han estado sólo en el planeta por un largo tiempo, pero dentro de unas semanas, será su turno de ir al Tet, una enorme nave espacial que fue construida por los humanos después de que la Tierra quedara casi inavitable a causa de una guerra que sucedió contra los extraterrestres, la cual causó la destrucción de la luna. Pero de repente, Jack encuentra una nave que se estrelló, en la cual hay unos cuantos sobrevivientes, y una en especial, a la cual ha visto en sus sueños. Jack logra rescatarla, y esta mujer será una clave muy importante para que Jack descubra secretos del pasado, y a lo largo irá también descubriendo las verdaderas intenciones de la gente en el Tet.

Cada año, hay 2 películas cuyas tramas son extremadamente parecidas, a un grado que te pones a pensar: “¿Será que alguien de verdad le está copiando a alguien más?”. En serio, y eso fue algo que empezó desde 1998, cuando se estrenaron “Bichos” y “Hormiguitaz” con sólo meses de separación. Y ha ido pasando a lo largo del tiempo, el año pasado con “Espejito, Espejito” y “Blanca Nieves y el Cazador”, y este año con “Olimpo Bajo Fuego” y un estreno reciente “La Caída de la Casa Blanca”, y algunos pensaron que pasaría lo mismo con “Después de la Tierra” y esta película. Pero las críticas para ambas película fueron BASTANTE diferentes, puesto que las críticas para la película de Will Smith e hijo fueron muy bajas, mientras que las críticas para esta película fueron relativamente buenas. Y debo admitirlo, esta película me gustó bastantito. Tom Cruise ya se ha establecido como un buen actor, y en este filme no es la excepción, con su papel de Jack Harper… Hablando de su personaje, ¿se han fijado que Tom Cruise ha hecho muchos personajes llamados “Jack” últimamente? Jack Harper, Jack Reacher, Stacee Jack-s, o bueno, Jaxx. Nah, ese último no cuenta. Pero bueno… La dirección es relativamente buena, siendo el director de “Tron: El Legado” también el director de esta. Los otros actores también hacen un buen trabajo, incluyendo a Morgan Freeman (que, bueno, ¿él cuando ha hecho un mal trabajo?) y Nikolaj Coster-Waldau, el mismo Jaime Lannister en persona, que aunque su papel sea pequeño se agradece la presencia de este gran actor. Los efectos también son muy buenos. Las cosas “futuristas” se ven muy realistas y naturales, como si de verdad estuvieran ahí. Y por el otro lado, la Tierra post-apocalíptica es algo que también se ve muy impresionante. Las vueltas de tuerca no son nada predecibles. Lo digo de experiencia propia, cuando Jack se encuentra con ALGUIEN en la “zona infectada”, me quedé con cara de “ÓRALE”. La película NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Vale la pena verla por lo menos una vez, pero si no la ves, no te estás perdiendo de nada muy memorable. Gracias y nos leemos pronto.