Review: Guerra Mundial Z

Brad Pitt vs. zombies. ¿Qué más se puede pedir?

Gerry Lane (Brad Pitt) es un tranquilo ex-investigador de la ONU que vive una vida tranquila junto a su esposa y sus dos hijas. Pero esa tranquilidad se verá alterada cuando un brote de un virus desconocido hace que la mayoría de la población mundial se transformen en unos peligrosos y agresivos muertos vivientes. A Gerry se le será encomendado por un compañero suyo llamado Thierry Umutoni (Fana Mokoena) que investigue la extraña epidemia, y si es posible, encontrar una cura. Desde Corea hasta Israel, Gerry se irá encontrando con distintos grupos de sobrevivientes que le ayudarán en su búsqueda, y a reunirse de nuevo con su familia.

Nadie tenía esperanza alguna en esta película. Nadie. Basada en la novela homónima, esta producción pasó por un número incontable de cambios drásticos y que pudieron haber llegado a perjudicar a la película. Hubo un sinfin de cambios en el guión, el presupuesto era demasiado alto, las armas que los actores usaban en las escenas era aparentemente reales… Vaya, esta película estaba destinada a ser un fracaso total. Pero entonces la película salió en cines, y las críticas no eran tan malas. Al contrario, eran muy buenas. Muchos la consideraban la mejor película de Brad Pitt de los últimos años. Y seré honesto, en verdad me gustó bastante. En el trailer, las escenas de zombies se veían extremadamente llenas de efectos CGI. Hacía que los zombies se vieran falsos, y simplemente no se me antojaba mucho. Pero en realidad, ya una vez que ves el producto final, no te molesta tanto. ¡Esos zombies son agresivos, y se amontonan unos en otros como hormigas! Se ven impresionantes. Brad Pitt hace un buen trabajo. Las escenas de acción estan muy bien equilibradas con las tranquilas, y aunque estén en escena por poco tiempo, te apegas sentimentalmente con algunos personajes terciarios, especialmente los del Centro de Salud. Un pequeño detalle gracioso: en esta película sale Peter Capaldi como un “W.H.O. Doctor”, y después fue anunciado que Peter Capaldi sería el nuevo Doctor Who. No sé, se me hizo interesante, y con muuuuucha coincidencia. Pero bueno, al final la película NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Sólo que todos los fans de zombies que deseen todas su ganas que caiga un apocalipsis zombie, después de ver esta película lo pensarán dos veces. Gracias y nos leemos pronto.